Más Burton que Disney.

Empiezan a llegar los estrenos más esperados del año. Entre ellos, hoy le toca medirse ante el público a la remake del clásico de Disney que no estaría contando con el apoyo total de la crítica.

Disney eligió a Tim Burton para que dirija la versión live action de su clásico de 1941 y éste hizo una adaptación libre que narra cómo el dueño de un circo (Danny DeVito), contrata al jinete Holt Farrier (Colin Farrell) y sus hijos, Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins), para cuidar a un elefante recién nacido que tiene orejas demasiado grandes, por lo que deciden convertirlo en animal del espectáculo. Los niños descubren que Dumbo puede volar y esto ayuda a que el circo se recupere y genere el interés de un empresario que quiere contratar a todo el circo para su nuevo negocio de entretenimiento. Holt y sus hijos descubrirán que el lugar tiene oscuros secretos y no es el indicado para el elefante.

Resultado de imagen para dumbo de tim burton

La sinopsis no difiere tanto de la versión original, pero la dirección cayó en manos de uno de los directores más imaginativos del cine contemporáneo y el que más disfruta el terreno de la fantasía. Tim Burton contó con la libertad para ponerle su sello y alejarse (un poco) del clásico original, creando otra historia emotiva que le brinda honor al clásico elefante.

En la nueva Dumbo hay personajes buscando su lugar que, a través de la trama del elefante, logran transformarse, definir su propósito y crear entre todos, con actuaciones impecables de Danny DeVito, Colin Farrel, los niños y Eva Green, transmitir un mensaje de amor, valores y conciencia animal. Sumado al despliegue visual infalible que ofrece su director.

Resultado de imagen para dumbo de tim burton

Nuestra sugerencia ante este estreno es que quienes quieran ver el clásico de Disney lo busquen online o recurran a la colección de VHS y los que quieran disfrutar una buena película con excelentes actuaciones y dirigida por uno de los mejores cineastas contemporáneos vayan a disfrutar y emocionarse con esta obra de arte en la gran pantalla.

Trailer:

Desde Facebook
- publicidad -