Este domingo 24 de febrero se celebrará la entrega de los premios Oscars 2019

Como todos los años, la Academia de Artes y Ciencias Cinematograficas, o sus siglas en ingles AMPAS, realiza la entrega de premios a lo mejor del cine. Este domingo se celebrará la 91º edición de los Oscars. Muchas categorías serán galardonadas, incluso los mejores actores y mejores actrices.

En esta nota vas a conocer a 8  nominados por primera vez a los Premios de la Academia

  • Ramy Malek

El actor que interpretó a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody es el único de los candidatos al premio Mejor Actor Protagonista en ser nominado por primera vez. Comparte la nominación junto a Bradley Cooper, nominado por séptima vez; Willem Dafoe, nominado por 4 cuarta vez, Vigo Mortensen de Green Book, quien ya había tenido otras 2 nominaciones y Christian Bale, quien es el único que ya ganó un premio por The Fighter en 2011.

  • Olivia Colman

La actriz británica es muy reconocida alrededor del mundo. Ganó 2 Globos de Oro, uno por la serie The Night Manager y otro por su reciente interpretación de ‘Queen Anne’ en The Favourite, la misma que la llevo a esta primera nominación a Mejor Actriz Protagonista en los Premios de la Academia.

  • Yalitza Aparicio

También en la categoría de Mejor Actriz Protagonista se ubica Yalitza Aparicio de Roma, la película de Alfonso Cuaron. Lo realmente sorprendente es que su participación en esta película fue su debut en la pantalla grande, nunca antes había actuado, lo que hace más memorable su posible consagración.

  • Marina de Tavira

La mexicana recibe su primera nominación a los premios Oscars por su labor en Roma. Tras interpretar a la ‘Sra. Sofia’, la madre de familia, consiguió subirse a la carrera por la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto.

  • Regina King

También está nominada a Mejor Actriz de Reparto. Fue gracias a su actuación como la madre de familia en If Beale Street Could Talk. Ella y Marina de Tavira compiten por el premio junto a Amy Adams, quien recibió su sexta nominación; y Ema Stone y Rachel Weiz, compañeras en The Favourite, y dos actrices que ya ganaron un Oscar en su carrera.

  • Richard Grant

El actor oriundo de Swazilandia recibe su primera nominación a los 52 años. Fue por su interpretación de Jack Hock en Can Your Ever Forgive Me. Participará en la categoría de Mejor Actor de Reparto. Por la misma actuación también fue nominado a los BAFTA Awards y los Golden Globes.

  • Adam Driver

El actor es reconocido por su papel como Kylo Ren en StarWars. Ya había sido nominado también 3 veces a los Premios Emmy por Girls, pero es por su actuación en Blackkklansman que se da su gran oportunidad. Se suma a la pelea por la coronación como Mejor Actor de Reparto, y es el único del reparto en recibir una nominación individual.

  • Sam Eliott

Es el actor más grande de la historia en recibir su primera nominación a un Oscar. Su performance en “A Star is Born” lo llevo a posicionarse como uno de los candidatos a ganar la estatuilla a Mejor Actor de Reparto a sus 74 años.

Desde Facebook
- publicidad -