CRÍTICA DE BIRD BOX: A CIEGAS, PROHIBIDO ABRIR LOS OJOS

El 21 de diciembre Netflix renovó su catálogo con una nueva película apocalíptica basada en la novela homónima del escritor estadounidense Josh Malerman “A ciegas” publicada en 2014. Un best seller que traspasó el papel y llegó a la plataforma de streaming.

“Bird Box: a ciegas” es un thriller post-apocalíptico dirigido por Susanne Bier, cuenta con el guion de Eric Heisserer y está protagonizado por Sandra Bullock, acompañada por un gran reparto: Trevante Rhodes, Sarah Paulson, John Malkovich, Tom Hollander y Jacki Weaver, entre otros.

Resultado de la imagen para bird box movie

El terror comienza cuando se expande una misteriosa epidemia que enloquece a las personas provocando que se suiciden y, de esta manera, la población mundial se extingue progresivamente. La única manera de sobrevivir es refugiarse en el interior de casas y edificios cubriéndose los ojos para no mirar, ya que hay algo extraño en el exterior, de día y de noche, que invita a quitarse la vida. El film no explica de qué se trata el fenómeno que arrasa con la humanidad, pero el libro tampoco lo hace. En esta catástrofe los personajes deberán a aprender a sobrevivir a ciegas.

Sandra Bullock se pone en la piel de Malorie, el personaje principal de esta historia que está contada en dos líneas temporales de forma paralela. Una de ellas sucede en la actualidad y la otra remonta 5 años atrás cuando surgió el suicidio masivo. En el pasado la protagonista era una artista solitaria a quien, paradójicamente, poco le importaba lo que sucedía en el exterior. Llevaba varios meses de embarazo pero no lograba asumir su maternidad. Cuando el apocalipsis comienza, Malorie se refugia en una casa con algunos desconocidos y, a partir de entonces, todos ellos intentaran sobrevivir a su manera. Pasaron los años, la protagonista se convirtió en madre de dos niños, pero ningún lugar es seguro y los alimentos son escasos, Malorie se verá obligada a viajar con sus hijos en un bote sobre un rio peligroso para encontrar un refugio.

Resultado de la imagen para bird box movie

“Bird Box: a ciegas” ha causado sensación desde su llegada, recibió críticas positivas como negativas, pero sin llegar a los extremos, ya que la trama es bastante convincente. El gigante de streaming continúa apostando a filmes post-apocalipticos como “Aniquilación” aunque esta nueva producción fue comparada con “Un lugar en silencio” de John Krasinksi, que aborda una temática similar.

Algunas fallas que presenta la película seguramente tengan que ver con el guion. La banda sonora a cargo de Trent Reznor y Atticus Ross le dio en el blanco, aunque el terror se queda a la mitad de la historia y el suspenso, a veces, se acaba cuando comienza la intriga. Tal vez se pudo aprovechar mejor la participación del resto del elenco, pero está claro que la cinta se centra en Malorie y no tanto en el apocalipsis. “Bird Box: A ciegas” también funciona como un drama familiar, la hazaña de una madre que tal vez no quiso tener hijos pero, de todas formas, se hace cargo de ellos (como puede) y lucha para mantener a su familia con vida.

Desde Facebook
- publicidad -