Llega la nueva película de Gus Van Sant, director de Milk y Good Will Hunting, y te contamos las razones por las que tenés que verla. 

“Don´t worry, he won´t get far on fot” o en español conocida como “No te preocupes, no ira lejos” es una película que habla sobre un reconocido caricaturista alcohólico que quedó parapléjico tras un accidente automovilístico. Este film nos narra la historia de este personaje antes del accidente, su proceso de recuperación, sus inicios en la caricatura y su lucha contra el alcoholismo. Aquí te dejamos los 5 motivos principales por los cuales ver este emocionante largometraje.

Resultado de imagen para no te preocupes no ira lejos

  1. El director

Gus Van Sant es reconocido por grandes trabajos realizados a lo largo de su carrera cinematográfica. Entre los más destacados se encuentra “Psycho”, la remake de la clásica película de Alfred Hitchcock. También estuvo nominado a dos premios Oscars por “Good Will Hunting”, en español conocida como “Una mente indomable” en 1998, y por “Milk” en 2009.

  1. El reparto

Está protagonizada por Joaquin Phoenix como personaje principal, y lo acompañan Jonah Hill, Jack Black y Rooney Mara. Phoenix es reconocido mundialmente por sus papeles en “Gladiador”, “Walk the Line” y “The Master”, por las tres participaciones que recibió una nominación al Oscar. Además, recientemente fue elegido para interpretar al nuevo “Joker”. Jonah Hill, conocido principalmente por “El Lobo de Wall Street” y por su último trabajo en Netflix en la serie “Maniac”. El peculiar Jack Black visto antes en “Escuela de Rock”, “King Kong” y “Bernie”, y por último Ronney Mara es una actriz conocida por su protagonico en “The Girl with the Dragon Tatto”.

Resultado de imagen para no te preocupes no ira lejos

  1. Construcción de personajes

Sobresale Joaquin Phoenix, quién hace una papel excelso desarrollando a la perfección la psicología y construcción del personaje. Nos muestra la vida de John, un alcohólico grotesco pero un sensible amante del arte, un comediante hilarante pero depresivo y frustrado. Genera una empatía especial con los espectadores, que pueden sentirse identificados, aunque no sea directamente, con su lucha, sus problemas, la superación de sus problemas. También hay un gran trabajo en el desarrollo en el personaje de Donny, interpretado por Jonah Hill. Llega a la película como una especie de salvador. Es un predicador de la fe, la paz y la solidaridad. Está en una búsqueda constante del amor propio, principalmente hacer que los demás consigan eso. Es el líder de una Asociación de Alcohólicos Anónimos, por lo que ayuda a quienes están en rehabilitación no solo a superar su problemas con las bebidas, sino también a superarse y ser una mejor persona. Transmite serenidad pero también contundencia y seguridad. Es un papel totalmente logrado por el ex actor de “Moneyball”.

  1. El guion

Manteniéndonos en la sintonía de lo que venimos diciendo, el guión es simplemente exquisito. Basado en el libro escrito por John Callahan, está escrito por Gus Van Sant en colaboración con Jack Gibson y William Andrew Eatman. Con saltos constantes de tiempo explica todas las vivencias del personaje principal y mantiene la concentración del espectador durante las casi dos horas de proyección, desde el primer minuto de la película hasta el último.

Resultado de imagen para no te preocupes no ira lejos

  1. Basado en hechos reales

Por si todavía no lo habían reconocido, John Callahan es un personaje de la vida real. Es un reconocido caricaturista y artista de Portland, Oregon. A los 21 años tuvo un accidente automovilístico que le causo una cuadriplejia de por vida. A pesar de su accidente, Callahan no dejo de ser alcohólico, motivo principal que le causo su accidente. La película está basada en su autobiografía, y cuenta como pudo aceptar su cuadriplejia y superar su problema con las bebidas. Descubrió su vocación por el arte, por las caricaturas en pleno proceso de recuperación. Hacía todos sus bocetos sosteniendo una lapicera con ambas manos. Incluso todos los bocetos que aparecen en el film son los originales hechos por John. La mayoría de ellos se basan en humor negro, incluso llegó a bromear con su propia discapacidad.  Así, Callahan se convirtió en un ejemplo de superación y es un icono en la cultura popular estadounidense.

Mirá a Joaquin Phoenix hablando sobre este estreno, acá:

Desde Facebook
- publicidad -