La producción está a cargo de Warner DC y será escrita por el mexicano Gareth Dunnet-Alcocer, quien a principios de año fue confirmado para hacer el guión de la remake de Scarface
El mexicano Gareth Dunnet Alcocer

Quizás sea uno de los súper héroes con menos prensa, pero Blue Beetle va a ganar atención en los próximos meses. Es que Warner-DC comenzó a producir la primera película protagonizada por un latino dentro del universo del cómic y ya tiene a su guionista cerrado.

El mexicano Gareth Dunnet-Alcocer será responsable de adaptar la historia de Jaime Reyes, quien se convirtió en el protagonista de la trama luego de que DC adquiriera los derechos en 2006, un adolescente que descubre al escarabajo camino a la escuela, lo lleva a su casa y éste termina metiéndose en el cuerpo del joven. A partir de ese momento, Jaime comienza a desarrollar una armadura extraterrestre que hace crecer su agilidad y su fuerza, al tiempo que le otorga armas, alas y escudos.

Si bien no es la primera vez que un personaje latino tiene lugar en el universo cinematográfico de DC, y ya vimos a Diablo en Escuadrón suicida, será la primera vez que el peso del film recaiga sobre un protagonista con esas raíces.

De acuerdo a las estadísticas que manejan en la Asociación Cinematográfica Norteamericana (MPAA por sus siglas en inglés), los latinos compraron el 24% de los tickets cortados en los Estados Unidos. Sin ir más lejos, uno de cada cinco espectadores que vieron Mujer Maravilla y Spider-Man: Homecoming eran hispanos.

Desde Facebook
- publicidad -