La producción de Netflix hará una presentación exclusiva en las salas de cine antes de su estreno en la plataforma digital.

Alfonso Cuaron digirió “Roma”, la nueva producción de Netflix que llegará a la plataforma destraming el 14 de diciembre de este 2018. Tras haber ganado el Leon de Oro en el Festival de Venecia, “Roma” se perfila a ser una de las grandes candidatas y favoritas a los premios Oscar en la categoría “Película de lengua extranjera”.

La repercusión fue tan buena, que Netflix decidió que por primera vez en la historia lanzará
una de sus producciones originales a los cines por tres semanas. La película protagonizada por Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Diego Cortina Autrey estará disponible de forma comercial en la pantalla grande antes de su estreno de forma digital. Si bien no será el primer largometraje que Netflix presente en los cines, si será la que mayor duración tenga en estos. Ninguna otra película había estado tres semanas.

El director cinematográfico de la N roja, Scott Stuber, explicó porque tomaron esta decisión: “Tuvimos una gran respuesta del público por neustras producciones esta temporada, sobre todo en los festivales. Incluso Incluso “Outland King” se estrenará en el cine una semana antes que en Netflix. La prioridad de Netflix son nuestros miembros y nuestros cineastas, y estamos constantemente innovando para servirles.”

Sumado a la película de Cuaron y Outland King, otras dos también tendrán su oportunidad en la pantalla grande. “The Ballad of Buster Scruggs” de los hermanos Coen y Bird Box de Susanne Bier estarán una semana en proyección.

“Roma” cuenta la historia sobre una familia de clase media en la Ciudad de México en los ’70, uno de los momentos políticos y económicos más difícil en la historia del país. Será proyectada en Los Ángeles, Nueva York, México desde el 21 de noviembre. En otras ciudades de Estados Unidos y en Londres llegará el 29. Su estreno mundial en Netflix será el 14 de diciembre. Además, en Argentina se podrá disfrutar de “Roma” en el cierre del Festival de Mar del Plata el 17 de noviembre.

Desde Facebook
- publicidad -