Hoy se estrena la nueva entrega de Disney y ya la vimos para contarte de qué va.

La magia se enciende con “El Cascanueces y los 4 reinos”. Esta película dirigida por Lasse Hallstrom y Joe Johnston desplegó su estreno mundial y desde este 2 de noviembre ya se puede disfrutar en la pantalla grande. Te contamos de qué trata y los tres motivos que más nos gustaron para que vayas a ver esta megaproducción de Disney.

Sobre el elenco:

El film es una adaptación de la clásica historia del Cascanueces y el Rey Ratón. Aquí se le da un pequeño giro a la historia y podemos ver una princesa diferente a las clásicas conocidas de Disney. Clara Stahlbaum, hija de la reina Marie, es interpretada por Mackenzie Foy. La actriz de tan solo 17 años es una de las jóvenes promesas de Hollywood y es conocida por sus papeles en “Crepusculo”, “Interstellar” y “El Conjuro”. A la frescura juvenil de Mackenzie se suma la experiencia del ganador de un Oscar, estamos hablando de Morgan Freeman en el papel de Drosselmeyerm, el padrino de Clara. También cumple un rol muy importante Sugar Plum, una de las gobernadoras de los reinos. Quien se encarga de darle vida a este personaje es Keira Knightley, nominada a dos premios Oscar y conocida principalmente por su protagónico en Piratas del Caribe. Para darle el broche de oro, tenemos la participación de Helen Mirren, la ganadora al Oscar por mejor actriz en The Queen, también conocida por su papel en Hitchcock la película.

La música

Otro de los puntos fuertes de la nuevo producción de esta película es la música elegida. Decidieron ser fieles a la famosa obra de Iván Vsévolozhsky en 1891, con la sinfonía compuesta por Piotr Ilich Chaikovski. La música clásica alegre de este compositor nos transporta a la época y nos hace fundirnos en una blanca navidad de Londres. Muchas de las canciones aquí utilizadas son popularmente muy conocidas, quizás para muchos sin saber que Chaikovski las compuso originalmente para este cuento de hadas. Sus piezas resaltan las danzas típicas de la época, y le da un color especial al relato de “El Cascanueces y los cuatro reinos”.

Resultado de imagen para el cascanueces y los cuatro reinos

El vestuario

Si hay algo para destacar realmente en este film es el departamento de arte con Tim Blake a la cabeza, pero aún más destacada la labor de Jenny Beavan en vestuario. Las paletas de colores elegidas permite darle mayor profundidad y una identidad bien marcada a cada uno de los personajes. Combinando vestidos clásicos de época, con el típico estilo ingles, pero además añadiéndole mucha energía con los colores vivos. Resaltando cada mínimo detalle para cada situación diferente, permite que el espectador se lleve una vista totalmente agradable. Por la excelencia en su trabajo en “El Cascanueves y los cuatro reinos”, Jenny Beavan podría llegar a conquistar su tercer premio Oscar a mejor diseño de indumentaria.

Desde Facebook
- publicidad -