La famosa novela de 1869 de Louisa May Alcott, “Mujercitas”, es una de las obras más importantes de la literatura juvenil, debido a su conmovedora historia sobre hermandad y sororidad. Por lo mismo, ha sido adaptada un par de veces al cine y la televisión, una de las más notables fue la adaptación de 1994 dirigida por Gillian Armstrong y protagonizada por Winona Ryder, Susan Sarandon y Christian Bale.

Hollywood ama los remakes, es por esto que Sony Pictures se encuentra trabajando en una nueva versión del clásico desde 2016. En ese entonces, Greta Gerwig formaba parte del equipo de guionistas, pero luego de su debut como directora el año pasado con “Lady Bird”, Sony decidió ofrecerle la silla de directora y fijar el inicio de producción para octubre de 2018.

En cuanto a los actores, en un comienzo se había anunciado que Meryl Streep, Emma Stone, Saoirse Ronan, Florence Pugh y Timothée Chalamet tendrían roles claves en la nueva adaptación y al parecer todos ellos siguen en contrato, salvo Emma Stone. La ganadora del Oscar optó por renunciar a la producción para poder participar de la promoción de su nueva película, “The Favourite”, del griego Yorgos Lanthimos, cinta que será estrenada en el Festival de Cine de Venecia y que se postula como una de las favoritas para la temporada de premios.

Emma Stone iba a interpretar a Meg, la mayor de las hermanas March, pero con su salida y la repentina incorporación de Emma Watson (“Colonia”, Saga de Harry Potter) como su reemplazo, es incierto qué rol interpretará. Laura Dern (Big Little Lies) se encuentra en convesaciones para interpretar a la madre de las hermanas March.

Con un cast completo, guión y directora, solo queda esperar el inicio de producción y su estreno, el cual está programado para el otoño de 2019 en Estados Unidos. Aún se desconoce la fecha de estreno en Latinoamérica.

Desde Facebook
- publicidad -