El 17 de septiembre, todo el mundo televisivo pondrá su mirada en la ceremonia de la entrega de los Premios Emmy, que cumple su edición número 70. Como es costumbre de cada año que hayan quedado fuera algunos que queríamos ver nominados, pero por otro lado nos alegramos que ese actor, director, guionista, serie, reality o presentador hayan obtenido su nominación.  Pero que curiosidades obtuvimos gracias a las nominaciones de los premios Emmy 2018.

Te presentamos algunas curiosidades que obtuvimos a partir de las nominaciones a los premios Emmy:

  1. Las series más nominadas de este año son: Game of Thrones (22 – HBO), Westworld (21 – HBO), Saturday Night Live (21 – NBC) y The Handmaid’s Tale (20 – Hulu) que se han repartido la mayoría en las categorías de drama.

  1. Modern Family pierde su racha de nominaciones en la categoría de Mejor serie de comedia, siendo ignorada este año. Solo consiguió una nominación: Mejor mezcla de sonido para serie de comedia o drama y animación de media hora.
  2. Imagen relacionada
  3. The Big Bang Theory consiguió una nominación fuera de tiempo, debido a una regla que se introdujo el año pasado, donde en la categoría Mejor dirección en comedia se debe incluir como mínimo a una serie multicámara como candidata. Las nominadas de este año, ‘The Marvelous Mrs. Maisel’, ‘Silicon Valley’, ‘GLOW’, ‘Barry’ y ‘Atlanta’ (esta, nominada por dos episodios), todas grabadas con una cámara, de modo que no se cumplía la norma. El episodio nominado es: “The Bow tie Asymmetry” y es dirigido por Mark Cendrowski.Resultado de imagen para big bang theory
  4. 7 actores han sido nominados en varias categorías de los Premios Emmy 2018, entre ellos; Donald Glover (4 nominaciones: Mejor actor en comedia, Mejor dirección en comedia, Mejor guion en comedia y Mejor actor invitado en comedia), Bill Hader (4 nominaciones: Mejor actor en comedia, Mejor dirección en comedia, Mejor guion en comedia y Mejor actor invitado en comedia), Jason Bateman (2 nominaciones: Mejor actor en drama y mejor dirección en drama), Sterling K. Brown (2 nominaciones: Mejor actor en drama y Mejor actor invitado en comedia), Jeff Daniels (2 nominaciones: Mejor actor en serie limitada o telefilme, Mejor actor de reparto en serie limitada o telefilme), Alex Borstein (2 nominaciones: Mejor actriz de reparto en comedia y Mejor doblaje), Jane Lynch (2 nominaciones: Mejor actriz invitada en comedia y Mejor presentadora).Resultado de imagen para walking dead
  5. The Walking Dead no se va de vacío, consigue una nominación en la categoría “Mejor formato corto de drama o comedia” por la webserie que lanzaron antes del estreno de la temporada 8. The Walking Dead: Red Machete es el título de la webserie nominada.

 

  1. Sandra Oh se convierte en la primera actriz de descendencia asiática en ser nominada en la categoría de Mejor actriz en serie drama, además de ser su tercera nominación a los Emmy.

Resultado de imagen para sandra oh

  1. Las categorías de dirección y guion en serie limitada o telefilme no cuenta con ninguna mujer nominada.

 

  1. Por primera vez en 17 años, HBO no es la cadena que lidera las nominaciones, sino Netflix. 112 nominaciones para Netflix y 108 nominaciones para HBO.

Resultado de imagen para 9.	Peter Dinklage

  1. Peter Dinklage consigue su 7ª nominación, el récord en la categoría de reparto en drama (récord impuesto por Dinklage).
  2. Con la nominación por The Good Place, Ted Danson es ya el actor con más nominaciones en la categoría de Mejor actor en comedia, con 12 nominaciones.
  3. Hay 29 intérpretes negros nominados, un récord, con solo la categoría de Mejor actriz en drama sin esta representación.
  4. 9 de las 16 categorías interpretativas tienen varios nominados por la misma serie o el programa.
  5. Hay españoles nominados: Antonio Banderas (Genius: Picasso), Penélope Cruz (The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story), Ana Lozano (The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story), David Ramos (Game of Thrones) y Rafael Solórzano (Lost in Space).
  6. Sangre latina presente en las nominaciones: Alexis Bledel (Mejor actriz de reparto por The Handmaid’s Tale), John Leguizamo (Mejor actor de reparto en serie limitada o telefilme por WACO), Edgar Ramírez (Mejor actor de reparto en serie limitada o telefilme por The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story), Ricky Martin (The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story), Coco VR (Mejor programa original interactivo), Lin-Manuel Miranda (Mejor actor invitado en comedia por Saturday Night Live), Neil deGrasse Tyson (Mejor serie o especial informativo por StarTalk with Neil deGrasse Tyson), Julio Torres (Mejor guion en una serie de variedades por Saturday Night Live), Carlos Rafael Rivera (Mejor tema musical por Godless)
  7. El productor y guionista Anthony Bourdain, quien falleció a los 61 años de edad, se ha hecho con seis nominaciones póstumas gracias a “Parts Unknown”.

Resultado de imagen para Julia Louis-Dreyfus

  1. Por primera vez desde el año 2011, Julia Louis-Dreyfus no está nominada en la categoría de Mejor actriz en comedia.

 

  1. Lorne Michaels, productor y guionista, ha continuado en esta edición aumentando su récord como la persona más veces nominada de la historia de los Emmy. Con la de este año, a mejor guion de programa de variedades por su trabajo en “Saturday Night Live”, Michaels ya logra 82 nominaciones.

Resultado de imagen para saturday Night Live

  1. Saturday Night Live, es el programa más nominado de la historia de los Premios Emmy. Las 21 nominaciones obtenidas en esta edición, suman a su marcado un total de 252 nominaciones.
  2. En el apartado de Comedia, Atlanta de Donald Glover se ha convertido en la más nominada de esta edición, con 16 nominaciones.
  3. Los 76 minutos de duración del episodio USS Callister de la cuarta temporada de Black Mirror, le han permitido obtener 7 nominaciones en la categoría de Telefilme.

Resultado de imagen para black mirror callister

  1. The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story es la serie limitada más nominada con 18 menciones.
  2. RuPaul’s Drag Race se convierte en la más nominada de la categoría de no ficción o reality con 10 nominaciones.
  3. Bruno Mars consigue nominación en la categoría de Mejor director musical, gracias a su trabajo en 24K Magic Live at The Apollo.Imagen relacionada
  4. Orange is the new black es totalmente ignorada en esta edición.
  5. John Legend podría completar el EGOT (Emmy, Grammy, Oscar, Tony), luego de obtener su nominación a Mejor actor en serie limitada o telefilme. Por otro lado se encuentran Benj Pasek y Justin Paul que siguen los mismos pasos que Legend, ellos nominados por In the Market for a Miracle de A Christmas Story Live! en las categorías de Mejor música original y letra.

¿Algo más te resulta llamativo?

Desde Facebook
- publicidad -