La voz del argentino Dario Barassi fue la elegida para interpretar en Latinoamérica a Puppy, la nueva mascota de Dennis a quien vimos por primera vez el año pasado en un corto que se lanzó con Emoji: La Película y también de Los Gremlins: Unos personajes que tripulan la aerolínea Gremlin, en la cual los protagonistas de la película viajan a sus esperadas vacaciones.

Estuvimos durante la grabación y el actor nos comentó como se siente en este rol.

¿Ya habías hecho algún doblaje? 

Sí, con la gente de Sony Pictures hicimos Emoji, esa fue la primera experiencia. Había un personaje que era la caquita y querían que la voz sea en español argentina. El personaje se llamaba “Popo” y hablaba todo como: ¡Qué cacastrofe! (imita voz del personaje). Me encantó hacerlo, estuvo buenísimo.

¿Cómo te resulta interpretar y dar tu voz a un personaje en una película animada?

Es muy lúdico, muy entretenido y actoral. Yo no tengo una sanidad vocal muy buena pero dentro de todo puedo jugar bastante con la voz. Cuando lo experimenté por primera vez me di cuenta que era muy del cuerpo también. Entonces vos cuando venís es como que pones el cuerpo y te agachas y de repente si grita algo, te subís a una silla. Lo llevas al cuerpo y después la voz te acompaña. Te diría que es muy físico.

¿Te resultó difícil tu primer doblaje?

El primero es una voz que me queda muy cómoda, porque ya era un personaje con una voz engolada y elegante, no me costó tanto. En Hotel Transylvania 3, que hago unos gremlins tienen la voz mucho más carrasposa, como: no puedo creer… (imita voz del personaje). Eso me cuesta un poco más de técnica, estuvo bueno.

 ¿Cuántos personajes interpretas en HT3?

Hago cuatro gremlins, que son como el staff de una aerolínea, “Aéreo Gremlin” que es un desastre y hago un personaje divino que es Puppy, es el perro, solo tiene un texto en la película que se repite todo el tiempo que es: ¡Hi Bob! ¡Hola Bob!

 ¿Hay alguna preparación previa para doblar un personaje?

Lo primero que pedí es que me pasaran el tráiler de la peli para ver de qué se trataba y cuando llegué al set, calenté la voz, hice ejercicios como que las cuerdas vinieran lo más calientes posible. Después estas como en un call por FaceTime con gente de México y EE. UU que te van contando un poco que quieren, está relajado, está más tenso, imagínate que estás en una situación de mucha ansiedad como que te van pasando un par de tips de situaciones del personaje.

 ¿Te gustaría seguir poniéndole la voz a más personajes?

Es una actividad que empecé a conocer ahora y es muy divertida. Siento que estoy actuando ese personaje y si, me gustaría seguir haciéndolo.

Hotel Transylvania 3 se estrena en Julio y este es el trailer Oficial.


 

Desde Facebook
- publicidad -