Una vez realizada una película, uno de los puntos más importantes a tratar por el equipo realizador es cómo venderla al público a través de tan solo un afiche. Dependiendo del género al que pertenezca mucho tiene que ver la tipografía, los colores, la fotografía principal y demás. El póster de la película no es algo menor, este debe destacarse sobre el resto en la cartelera y ser bien comunicado para que el futuro espectador decida ver esa película y no otra. ¿Imaginan la cantidad de gráficas que presentan los diseñadores al director hasta dar con la definitiva? Nosotros no, lo que sí sabemos es que después del estreno innumerables artistas expresan a su estilo una versión alternativa del póster.

Afortunadamente abundan los afiches alternativos en diferentes estilos, algunos bien minimalistas, otros con caricaturas o cómics. Elegimos entre muchísimos diseños los 10 casos bien creativos que más nos llamaron la atención.

Taxi Driver, de Martin Scorsese
Psicosis, de Alfred Hitchcock
Star Wars, de George Lucas
Pulp Fiction, de Quentin Tarantino
El Rey León, de Rob Minkoff y Roger Allers
The Shining, de Stanley Kubrick
Her, de Spike Jonze
Kill Bill, de Quentin Tarantino
La La Land, de Damien Chazelle
El gran Hotel Budapest, de Wes Anderson

Algunos llegan a cuadros, museos, revistas, hasta libros, otros se inmortalizan en un simple artículo de esta web y otros llegan con lo justo a Bonus Track como estos de El lobo de Wall Street, la película de Martin Scorsese:

Desde Facebook
- publicidad -