La película de Elena Trapé logró las Biznagas a mejor película, mejor dirección y mejor actriz (Alexandra Jiménez).

La 21ª edición del Festival de Málaga dio a conocer a sus ganadores de la sección oficial entre los que se destacó la directora Elena Trapé y su película ‘Les distàncies (Las distancias)’. La película también fue premiada la Biznaga de Oro a mejor largometraje español, la Biznaga de Plata a la mejor dirección, y el reconocimiento a Alexandra Jiménez como mejor actriz, galardón que comparte con Valeria Bertuccelli, por La reina del miedo. El premio a mejor film iberoamericano fue para ‘Benzinho’ de Gustavo Pizzi, quien se lleva además por unanimidad el premio de la Crítica.

Otra de las grandes triunfadoras ha sido ‘Los buenos demonios’, película cubana que ha premiado a Edesio Alejandro con el premio a Mejor Música; a Daniel Díaz Torres y Alejandro Hernández al Mejor Guion; y a Vladimir Cruz como Mejor Actor de Reparto.

La comedia ‘Mi querida cofradía’ también ha salido bien parada al obtener el premio del Público y la Biznaga de Plata a la Mejor actriz de Reparto para Carmen Flores. Mismo número de ‘biznagas’ que ‘No dormirás’, que ha sido reconocida al Mejor Montaje por el trabajo de Pablo Zumárraga, y a la Mejor Fotografía por el de Guillermo Nieto.

El reconocimiento al mejor actor fue a manos de Javier Rey, por ‘Sin fin’, mientras que el Premio especial del jurado fue para ‘Casi 40’, de David Trueba, La reina del miedo, de Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia.

Desde Facebook
- publicidad -