La opera prima del actor y director francés sigue cosechando éxitos por donde quiera que pasa. Crítica y taquilla se han puesto de acuerdo y, las alabanzas y los premios (el Premio del Público a la Mejor Película Europea en el Festival de San Sebastián y, el León de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Venecia, entre otros) han ido de la mano de casi 400.000 espectadores. Poco a poco se irán sumando otros países a su estreno y habrá que añadir más números a esa cifra.

Xavier Legrand continúa con ‘Custodia Compartida’ la estela de su cortometraje nominado al Oscar en 2014 ‘Antes de Perderlo Todo’. El título de la película desvela el argumento, que mezcla el thriller con el interés de mostrar una dura realidad, que ocurre aún con demasiada frecuencia. Víctimas que quedan desprotegidas al depender de decisiones judiciales que, a su vez, dependen de como los abogados de cada parte presenten el caso. Con este abrir de telón, Xavier Legrand va desvelando poco a poco la realidad de los personajes, acercándose a películas claustrofóbicas como ‘El Resplandor’ o ‘La Noche del Cazador’.

Los actores están soberbios y mantienen la tensión que pide la película. Denis Ménochet, actor que saltó a la fama internacional por su pequeño papel en ‘Malditos Bastardos’ interpreta a Antoine, el padre de Julien y Joséphine, un hombre celoso e infeliz atrapado en un conflicto interno. El papel de Miriam, la madre de los niños, es una mezcla de fuerza y fragilidad que fue escrito, en palabras de Legrand, para Léa Drucker. Y Julien y su hermana que aunque con mucho menos diálogo, intencionado por la poca voz que les dejan tener a los hijos en estos casos, tienen una presencia enorme, sobre todo el pequeño Julien, interpretado por Thomas Gioria, que hará todo lo posible para que no ocurra lo peor.

Una película que no deja indiferente y, obliga a meditarla en los créditos finales. Xavier Legrand demuestra tomarse en serio la dirección y hacerlo de maravilla, llamando la atención para que apunten su nombre.

 

Desde Facebook
- publicidad -