El creador de la emblemática serie de HBO que marcó un antes y después en la industria, se encuentra preparando su película.

El estudio New Line Cinema ha comprado los derechos del guion, titulado “The Many Saints of Newark” (Los muchos santos de Newark) y escrito por  David Chase, el creador de la transgresora serie, y por Lawrence Konner, guionista de cine y programas de TV.

¿De qué va?

La historia estará situada en los años 60 en Nueva Jersey, bajo el telón de fondo de protestas raciales en la mayor ciudad del estado. Principalmente, la historia abarca las tensiones entre las comunidades afro-estadounidense e ítalo-estadounidense, aún más pronunciadas en el mundo del crimen organizado.

Los detalles de esta precuela todavía no fueron revelados, pero varios personajes de la serie “Los Soprano” aparecerían en la película.

El actor más importante de la serie, James Gandolfini, el inolvidable Tony Soprano, falleció en 2013 a sus 51 años. Pero como este film narra la historia previa de la serie, su personaje sería interpretado por un actor más joven.

David Chase, también guionista de la serie original, será productor de la película y será consultado en el proceso de selección de un director, cuyo nombre aún se desconoce.

La serie se vio por HBO de 1999 a 2007 y marcó un hito en la historia de las series de televisión. La saga de esta familia mafiosa de Nueva Jersey, con su humor negro, un guion impecable y personajes complejos fue el inicio de la nueva edad de oro de las series. “Los Soprano” estuvo compuesta por seis temporadas y fue recompensada con 21 premios Emmy y cinco Globos de Oro, los trofeos de la televisión estadounidense.

 

Desde Facebook
- publicidad -