En el día de la Mujer, no queríamos olvidarnos desde Cinéfilos de los personajes femeninos más guerreros que ha dado el cine y la TV. No están todas las que son ni son todas las que están, por eso os animamos a aportar las vuestras. Ahí va nuestra lista:

1. Teniente Ripley (Sigourney Weaver). La primera vez que la conocimos iba dormida tan plácidamente en el hipersueño de la nave comercial Nostromo. Muy pronto, el Alien xenomorfo ideado por Ridley Scott y diseñado por H.R Giger iba a pagar caro sus ganas de cazar y matar a la tripulación de la nave cuando deba enfrentarse a ella. Sin duda, la número uno de la lista es Ripley. ¡Qué mujer!

2. Sarah Connor (Linda Hamilton). Tan modosita y tan kitsch en su look ochentero nos parecía la buena de Sarah en la primera entrega de Terminator, que todos nos vinimos arriba cuando la vimos metralleta en mano y codo a codo con Schwarzenegger enfrentándose a un temible T-1000 en la segunda parte de la saga. ¡Cómo no iba a hacerlo si su hijo es el Mesías que salvará a la raza humana en el futuro en la guerra contra las máquinas! Madre no hay más que una…

3. La novia (Uma Thurman). Con tantas ganas de repartir mamporros, cortar cabezas con Katanas y pegar palos, a La Novia ideada por Tarantino no le bastó una sola película, que tuvo que hacer dos. La búsqueda de Bill dejó un rastro sangriento en el camino hasta que el buen viejete de David Carradine pagó la factura por lo que le hizo a Uma.

4. Alice Abernathy (Mila Jovovich). Los zombies que pulularon por las seis películas de Resident Evil aún se preguntan si fue una buena idea levantarse de sus tumbas. La razón: una cuasi-cyberpunk femenina que pasaba por allí llamada Alice y que se los carga a todos.

5. Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Su objetivo es uno y pequeñito: conquistar el mundo. Para ello, es capaz de liberar cientos de miles de esclavos que se pasan a su bando tras arrasar a sangre y fuego (literalmente, puesto que tiene a su disposición tres dragones) civilizaciones enteras. ¡A ver quién osa ponerse en contra de Khaleesi, la Rompedora de Cadenas!

Desde Facebook
- publicidad -