335 vistas


 
Los Rocky steps son los escalones frontales del Museo de Arte de Filadelfia, en Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos). Aparecen en la película Rocky y en algunas de sus secuelas, como Rocky II, III, V, Rocky Balboa y Creed, en las que el protagonista sube las escaleras al ritmo de la canción «Gonna Fly Now».

Estos escalones son ahora uno de los lugares más turísticos de Filadelfia y me podría atrever a decir que es uno de los mas visitados. La escalinata es más famosa que el propio museo. La mayoría de los turistas suelen imitar a Rocky subiendo los escalones, hacen la foto o vídeo y no ingresan al Museo.

En lo alto de la escalinata hay, grabadas en el suelo, un par de huellas de unas zapatillas deportivas. Y el nombre de Rocky.

Tan famosa fue la escena que Stallone que mandó a construir una estatua de bronce del personaje para usarla en Rocky III (1982). Fue ubicada arriba de todo, pero luego removida hacia diferentes lugares porque las autoridades consideraron que generaba tanto atractivo que molestaba a quienes iban a visitar el museo. Finalmente, la estatua hoy está ubicada sobre un lateral des las escaleras, más abajo.

 

Una curiosidad: en la escena de la escalinata se usó por primera vez el Steadicam, el sistema que permite separar la cámara del operador mediante poleas. Fue creado por el camarógrafo Garret Brown.

¿Les gustaría ir para recrear la escena? Cientos de turistas lo hacen a diario, vean:

 

Desde Facebook
- publicidad -