Mindhunter es una serie de drama criminal basado en Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker y John E. Douglas. Algunos episodios fueron producidos y dirigidos por David Fincher y Charlize Theron.

Una época diferente

Basado en los 70’s, Mindhunter nos presenta a Holden Ford, un agente del FBI que trabaja en el departamento de negociación de rehenes junto a sus compañeros Desde el inicio, la serie nos muestra que tendremos que lidiar con temas psicológicos sobre el comportamiento del ser humano, pero no será fácil, ya que se tratan de asesinos en serie, por lo que es un viaje largo, difícil y peligroso, en especial cuando se esta hablando de hace cuarenta años atrás.

La realidad supera a la ficción

El trabajo de los agentes es consultar a criminales para estudiar la psicología de sus acciones, permitiéndoles hacer un perfil que puede ayudar a prevenir que se hagan de esa manera. La serie dice que los agentes inventaron el término ‘Asesino serial’ basados en gente que elabora y ejecuta sus crímenes y homicidios de manera organizada y en secuencia.

Al ser una serie basada en hechos reales, incluye personificaciones de verdaderos asesinos seriales, tales como Monte Ralph Rissell, Jerry Brudos, Richard Speck, Edmund Kemper, entre otros. Sin duda, esto agrega un poco mas de tensión al ambiente.

 

Desplome psicológico

Cerca del final de temporada, nos damos cuenta de que la historia no solo se trata del estudio de los criminales, sino que también nos pone en los zapatos de una persona que hace lo posible por recolectar esta información empatizando con ellos, en este caso nos presenta el cambio de Holden Ford, quien nos muestra que para entender a un criminal, debes pensar como uno, haciéndonos presenciar como un trabajo así puede alejarte de todo lo que amas, de la realidad, y de ti mismo.

Cabos sueltos

La temporada nos nombró a unos cuantos asesinos que nunca aparecieron en escena, lo que dejó a algunos con cierta decepción, sin embargo estuvimos viendo partes de un asesino misterioso que nos llevó hasta Kansas. Este asesino se trata de Dennis Rader, alias “BTK” (Bind, Torture, Kill) [Atar, Torturar, Matar], el cual era su método favorito de cometer un asesinato.

Sin duda formará parte de la segunda temporada, y nos dará una historia con asesinatos muy organizados que resultaran difíciles de seguir para nuestros protagonistas. 

La primera temporada puede no tener mucha acción, pero no evita que sea una interesante. Los temas en la trama son dignos de debatir, de manera que pone a prueba tu compás moral, las actuaciones son increíbles, y una banda sonora muy de la época. 

Mindhunter muestra el misterio, suspenso y la psicología de una manera muy inteligente, es probable que sea lenta y aburrida para el gusto de algunos, pero esta primera temporada nos indica que vienen cosas peores.

PUNTUACIÓN: 8.9/10
 


193 vistas


Desde Facebook
- publicidad -