En los últimos años, las películas y libros de Harry Potter han logrado que Inglaterra sea uno de los lugares más visitados por los fanáticos. Londres es una de las locaciones más importantes del mundo mágico creado por J.K.Rowling.

¿Por qué? El andén 9 ¾ en la estación de King’s Cross, ubicada en Euston Road (Londres), es el lugar donde los alumnos suben a bordo del Hogwarts Express. Cabe mencionar que cuando J.K. Rowling estaba escribiendo los libros, en realidad se inspiró en la estación de London Euston, y por eso no se puede ver la entrada secreta entre los andenes 9 y 10.

Para tomar una foto seguramente tengas que hacer una larga fila para poder tomarte una foto pero valdrá la pena. Suele haber un asistente en el lugar, que te pone una bufanda y genera un ambiente para que parezca que estás corriendo a atravesar el muro. Ese es el momento de la foto, la cual no tiene ningún costo. Si queres llevarte un recuerdo, al lado del andén hay una tienda de souvenirs dedicada al mundo mágico de Harry Potter. El local tiene casi lo mismo que la de The Wizarding World de Universal Studios.

Jugamos un poco de spoilers: Para los que no vieron Harry Potter, este andén lo utilizan solo los estudiantes de Hogwarts. Ellos atraviesan una pared entre las paradas 9 y 10 de la estación de trenes.

El precioso edificio Victoriano de enfrente, la estación de St. Pancras, se utilizó como exterior de la estación de King’s Cross en las películas de Harry Potter.

Acá está King Cross en el mapa.

(foto 5)
 


2168 vistas


Desde Facebook
- publicidad -