Meg Ryan fue la cara de las comedias románticas durante los 90. En cuatro de sus éxitos, implementó una curiosa fórmula.
Meg Ryan es sinónimo de las comedias románticas de toda la generación de cinéfilos que rondaban las salas durante los años 90. “La reina de las comedias románticas”, como fue apodada en su momento, tiene entre su más destacada filmografía éxitos como Cuando Harry conoció a Sally, Sintonía de amor y Tienes un e-mail, entre muchas otras.
Además de grandes actuaciones por parte de Ryan, hay cuatro películas que comparten una coincidencia un tanto curiosa. Estamos hablando de French Kiss, Kate y Leopold, Restauración y Tienes un e-mail.
Kate, el segundo nombre de Meg
En 1995, Meg Ryan protagonizó dos films románticos con grandes repercusión. En primera instancia, en el film French Kiss, le dio vida a Kate, una mujer norteamericana que decide viajar a Francia en busca de su prometido que está enamorado de otra persona. En ese viaje se encuentra con Luc Teyssier (Kevin Kline), un ladrón francés que se ofrece a ayudarla mientras intenta contrabandear un collar de diamantes.
El segundo fue Restauración. En aquella película, le da vida a Katherine (O Kate para los amigos), el interés romántico de Robert Mariel (Robert Downey Jr.), un ambicioso médico que pierde la confianza mientras encuentra el amor en tiempos de la corte del rey Carlos II.

Tres años más tarde interpretó a Kathleen Kelly en Tenes un e-mail junto a Tom Hanks. Kathleen, o Kate, es la protagonista de una historia de amor sobre dos dueños de librerías y rivales que inician un romance por correspondencia virtual anónima.
Por último, en 2001 fue la protagonista de Kate and Leopold. En el film, interpreta a la novia de un científico que ayuda a un duque del siglo XIX (Hugh Jackman) a viajar en el tiempo. En ese viaje, se termina enamorando de Kate.
Si bien los cuatro personajes tienen premisas completamente diferentes, todas fueron un éxito y todas se llaman Kate. Una pequeña curiosidad que, podría o no, explicar la fascinación que generó el personaje.