No se viven buenas horas en la presentación de Emilia Pérez en México. Allí el cineasta Jacques Audiard habló sobre Karla Sofía Gascón.
Es el culebrón del momento. En una bola de nieve que se acrecienta a más no poder, el cineasta a cargo de Emilia Pérez, Jacques Audiard, arremetió contra la protagonista trans de la cinta, Karla Sofía Gascón.
¿Qué dijo?
El francés señaló que la actriz está adoptando una “actitud autodestructiva”, que se está haciendo “la víctima” y calificó de “inexcusables” los comentarios racistas y políticamente incorrectos que publicó hace tiempo en la actual red social X.
En una entrevista con Deadline indicó que la relación con la española se deterioró y que no mantiene comunicación con ella tras los comentarios “absolutamente odiosos y dignos de ser odiados” que recientemente salieron a la luz, calificados de xenófobos y racistas.
“Sí, muy desafortunadamente, está acaparando toda la atención, y eso me pone muy triste. Es muy difícil para mí pensar en el trabajo que hice con Karla Sofía, la confianza que compartimos, el ambiente excepcional que tuvimos en el set, que efectivamente se basó en la confianza. Y cuando tienes ese tipo de relación y, de repente, lees algo que esa persona ha dicho, cosas que son absolutamente odiosas y dignas de reproche, por supuesto, esa relación se ve afectada”, explico.
“No he hablado con ella y no quiero hacerlo. Está en un camino autodestructivo en el que no puedo intervenir, y realmente no entiendo por qué sigue adelante, por qué se está haciendo daño a sí misma, ¿por qué? No lo entiendo. Y lo que tampoco entiendo es por qué está dañando a las personas que estuvieron muy cerca de ella”, agregó.
También se pronunció por el resto del elenco
El director mostró especial preocupación por el impacto que las acciones de Gascón han tenido en el equipo de Emilia Pérez, incluyendo a las coprotagonistas Zoe Saldaña y Selena Gomez, quienes también han sido afectadas por la controversia.
“Estoy pensando en todo esto desde la perspectiva del daño que causa a otros, cómo está afectando al equipo y a todas las personas que trabajaron increíblemente duro en esta película. Estoy pensando en mí mismo, en Zoë Saldaña y en Selena Gomez. Simplemente no entiendo por qué sigue dañándonos”