Anne, una decoradora de interiores, perdió casi 1 millón de euros por transferirle dinero a estafadores que se hacían pasar por Brad Pitt.
Un caso tan desopilante como real ocurrió en Francia. Anne, una decoradora de interiores del país galo, fue estafada por personas que se hicieron pasar por Brad Pitt. En una entrevista exclusiva con el canal TF1 contó que pensaba que estaba manteniendo una relación romántica con la estrella de Hollywood, lo que la llevó a divorciarse de su esposo y transferir 830.000 euros a los malvivientes.
Ahoora ella enfrenta una ola de acoso y burlas en línea, al punto que la cadena televisiva retiró la entrevista de su portal. El alegato que recibió la mujer de 53 años fue que debía operarse para superar un cáncer en los riñones y que no tenía acceso a sus cuentas bancarias por culpa del complicado divorcio con Angelina Jolie.
El estafador, abordó a la víctima en febrero de 2023 en Instagram, y le mostró fotos editadas de la estrella de Hollywood en diferentes situaciones cotidianas e incluso la envió un vídeo generado por la Inteligencia Artificial (IA).
La actualidad de Anne
Tras un año y medio, Anne descubrió el engaño cuando los medios relatan que Pitt ha comenzado una relación con Inés de Ramón.
“Él me enviaba fotos y, cuando hacía búsqueda en línea, no las veía. Por eso, me decía: ‘son fotos que ha hecho para mí'”, explicó a los periodistas del programa ‘Sept à Huit’.
La mujer, que sufre una grave depresión, está temporalmente alojada en casa de una amiga, tras perder por la estafa casi todo su patrimonio, incluyendo los 775.000 euros que recibió tras su divorcio.
Los estafadores le enviaron otro mensaje varios días después, esta vez haciéndose pasar por Pitt. “Al principio me dije a mí misma que era una farsa, que era ridículo”, explicó Anne a TF1. “Pero no estoy acostumbrada a las redes sociales y no entendía realmente qué me estaba pasando. Me pregunto por qué me eligieron para hacer tanto daño”, continuó. “Nunca he hecho daño a nadie. Esta gente merece el infierno” agregó.
La burla de un club en X
La entrevista, en la que se filmó abiertamente e incluso compartió fotos familiares con los periodistas, se volvió viral el lunes. Y un club de Francia, Toulouse se burló de la misma y luego pidió disculpas. “Hola Anne, Brad nos dijo que estaría en el estadio el miércoles para #TFCLAVAL. ¿Y vos? Te pasamos el enlace para comprar tu plaza. Nos vemos el miércoles”.
Luego, comunicado mediante, publicó una disculpa para la víctima. “Entendemos que nuestro tweet puede haber sido mal interpretado y nos disculpamos sinceramente. Lamentamos profundamente que nuestros comentarios hayan podido transmitir un mensaje negativo. Gracias por sus comentarios sobre este error. Nos comprometemos a ejercer un cuidado y discernimiento aún mayor en el futuro”.
Cabe destacar que no es la primera vez que una persona es estafada por “Brad Pitt”. Ya sucedió en varias oportunidades en España.