El thriller de acción y suspenso que arribó a Netflix a mitad de diciembre, ya es tendencia mundial y alcanzó una marca histórica en el 2024.
A veces dicen que lo mejor llega al final, y así fue con las producciones de Netflix. La N roja no solo estrenó la segunda entrega de El juego del Calamar, sino que, hace unos días, colocó una película que es furor en varios países del mundo: Equipaje de mano o Carry-on.
¿De qué va?
“Un joven agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de EE. UU. lucha por burlar a un misterioso viajante que lo chantajea para que un peligroso paquete pase los controles y aborde un vuelo en Nochebuena”, marca la sinopsis.
Tan buenos son los números de la cinta que se convirtió en la más vista del año de la plataforma y camino a una de las más exitosas de todo Netflix en su historia. En su primera semana de estreno, la película consiguió llegar a las 42 millones de visualizaciones en todo el mundo, marcando no solo el mejor estreno de su semana, sino el de todo el 2024, además de entrar en el top 10 de 93 países. Las cifras sorprenden más cuando se revisan las de su segunda semana, ya que no han dejado de crecer. La cinta consiguió llegar a más de 55 millones de visualizaciones y se está manteniendo en el top 1 de 88 países.
Taron Egerton, Jason Bateman y Sofia Carson son los protagonistas de la producción. En la dirección se encuentra Jaume Collet-Serra, quien ya ha demostrado saber hacer en el género del thriller con varias películas protagonizadas por Liam Neeson.
Si bien aún está lejos de las 230 millones de horas de reproducción de Alerta Roja, Equipaje de mano ya cuenta con 93 y acecha las 136 de Glass Onion: un misterio de Knives Out que se ubica en el Top 10 de las más reproducidas en la historia de la plataforma.