Antes de La Sustancia, Coralie Fargeat escribió y dirigió un corto de 22 minutos estrenado hace una década.
La Sustancia es, sin dudas, una de las grandes películas del 2024: Por sus actuaciones, los géneros que mezcla y los temas que aborda, la película protagonizada por Demi Moore se convirtió en una de las películas de terror más comentadas del año.
No es la primera vez que su directora francesa, Coralie Fargeat, nos habla de un producto revolucionario que promete, no ya devolvernos nuestro mejor aspecto cuando éramos jóvenes, sino uno todavía superior. Eso sí, para ello necesita crear un alter-ego perfeccionado de nosotros. Un bellísimo “yo” que caminará a nuestro lado.
En un cortometraje titulado Reality+ y estrenado hace diez años, la directora ya había hecho su primer acercamiento al género, mostrando a través de los códigos del terror, un discurso contra la cosificación de la mujer y la bellocracia imperante.
Reality+ es el último cortometraje que estrenó Coralie Fargeat, está protagonizado por Vincent Colombe, dura 22 minutos y está disponible en MUBI.
La obsesión por el aspecto físico es una de las preocupaciones temáticas que más se ve en la filmografía de Fargeat. La sustancia sería, una década después, el remate a esta inquietud, de la que la propia directora, como describió en una entrevista para Collider, se siente víctima desde su juventud.
¿Lo van a ver, cinéfilos?