En una reciente entrevista, James McAvoy dijo que Joaquin Phoenix iba a estar en su papel en la cinta Split y abandonó el set dos semanas antes.
¿Se imaginan que otro personaje esté detrás de la frase “No fui yo, fue Patricia”? Es que James McAvoy, en Split, se convirtió en uno de los memes más utilizados en las diversas redes sociales. Pero, el actual protagonista de Speak No Evil, señaló que él no fue el primer elegido para ponerse en la piel de Kevin Wendell Crumb y sus 23 personalidades, si no que había otro actor.
¿Qué sucedió?
En el podcast de Josh Horowitz, Happy Sad Confused, el actor declaró que se unió a Split cuando Joaquín Phoenix abandonó la película dos semanas antes de que comenzara el rodaje. Además, reconoció los retos a los que se enfrentó al unirse al set con tan poco tiempo, aunque admitió que incorporarse en el último minuto también tuvo sus ventajas. También describió cómo empezó a navegar interpretando las 23 personalidades diferentes de su personaje.
“Es un actor increíble. Creo que haría una interpretación muy diferente a la que hice yo. A veces, llegar en el último minuto es la mejor manera. Creo que se deshizo de él como dos semanas antes de empezar a rodar. Fue realmente en el último minuto. El guión estaba bien elaborado, así que estaba bastante claro lo que quería hacer. Hubo un par de personajes que me costó un poco más encontrar. Patricia vino muy rápido, Dennis vino muy rápido, Hedwig tardó un poco”, señaló sobre Phoenix.
“Ni siquiera había encontrado a algunos de los personajes y todo fue muy rápido, y entonces Night me dijo: “Quiero que le pongas a Eduviges un impedimento en el habla”, y yo dije: “¿Qué, en el último minuto? ¿Quieres que lo haga?” y él dijo, “Sí, tenemos que intentar algo”. Así que lo hicimos en el readthrough y después de una escena de hacerlo, eran como, “¡Hecho!””, dijo sobre las personalidades.
La cinta de terror psicológico y suspenso del 2016, dirigida y escrita por M. Night Shyamalan, también tuvo Anya Taylor-Joy, Jessica Sula, Haley Lu Richardson y Betty Buckley. Split es una secuela indirecta de El protegido, película también dirigida por Shyamalan, donde se narra el origen del villano de Glass, la siguiente película de la saga, que se estrenó en enero de 2019. Puede verse en Netflix, Max y Prime Video.
¿Se lo imaginan a Phoenix en ese papel?