Tras su estreno mundial el pasado jueves 25 de julio, Deadpool & Wolverine, alcanzó un nuevo récord para una producción de su estilo.
Tras los estrenos de Ant-Man and the Wasp: Quantumania y The Marvels, la fase 5 de Marvel parecía no tener un buen andar. Si bien Guardianes de la Galaxia Vol. 3 revirtió la situación en el medio, los ejecutivos de la compañía esperaban con ansías el estreno de Deadpool 3; o Deadpool & Wolverine.
La película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, fue un éxito en la preventa que según indicó Disney en el día de hoy, vendió un estimado de 38,5 millones de dólares en boletos en las proyecciones previas del jueves. Tras su estreno, se conoció la cifra de su primer fin de semana.
El último lanzamiento de Marvel recaudó más de 438,3 millones de dólares. Esto ubicó al film de Shawn Levy en los más alto del ranking para una película con clasificación R. Además, en América Latina, la película de superhéroes comenzó en el primer lugar de todos los mercados con una participación del 78% en toda la región. En México, Brasil y Argentina, tuvieron el segundo día de apertura más importante de 2024 tras lo que ocurrió con Intensamente 2.
Antes de esto, el fin de semana de estreno más importante del año en Estados Unidos y Canadá fue la producción de Pixar, que recaudó US$1.460 millones en taquilla desde su estreno en junio. Ambas cintas resultan un alivio para la industria del cine, que había tenido una caída en cuanto a las ventas de tickets a nivel mundial.
¿Hasta dónde llegará?