En su taquilla doméstica, Deadpool & Wolverine o Deadpool 3, pisó fuerte y se quedó con un gran número de boletos vendidos.
Tras los estrenos de Ant-Man and the Wasp: Quantumania y The Marvels, la fase 5 de Marvel parecía no tener un buen andar. Si bien Guardianes de la Galaxia Vol. 3 revirtió la situación en el medio, los ejecutivos de la compañía esperaban con ansías el estreno de Deadpool 3; o Deadpool & Wolverine.
La película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, fue un éxito en la preventa que según indicó Disney en el día de hoy, vendió un estimado de 38,5 millones de dólares en boletos en las proyecciones previas del jueves. La cinta número 34 del Universo cinematográfico de Marvel (UCM) y una secuela de Deadpool (2016) y Deadpool 2 (2018), está dirigida por Shawn Levy a partir de un guion que escribió con Ryan Reynolds, Rhett Reese, Paul Wernick y Zeb Wells.
Las ganancias iniciales, un récord para una película clasificada R, indican que Disney disfrutará de su segundo éxito consecutivo en un cambio de rumbo, tras Intensamente 2.
¿De qué va?
“Seis años después de los acontecimientos de Deadpool 2 (2018), Wade Wilson vive una vida tranquila, habiendo dejado atrás su época como el mercenario Deadpool, hasta que la «Time Variance Authority» (TVA)—una organización burocrática que existe fuera del tiempo y el espacio, y monitorea la línea de tiempo—lo lleva a una nueva misión. Con su universo natal enfrentando una amenaza existencial, Wilson se une a regañadientes a un Wolverine aún más reacio en una misión que cambiará la historia del Universo cinematográfico de Marvel (UCM)”, indica la sinopsis.
Se espera que Deadpool & Wolverine consiga el mayor debut en la taquilla estadounidense de 2024, según los analistas del sector. Las ventas en Estados Unidos y Canadá hasta el domingo deberían alcanzar entre 175 y 185 millones de dólares, escribió Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore.
Además, forman parte del reparto principal: Emma Corrin como Cassandra Nova, una mutante con poderes telequinéticos y telepáticos que es la hermana gemela de Charles Xavier con orígenes de otro mundo y Matthew Macfadyen como Paradox, un agente de la «Time Variance Authority» (TVA) quien está supervisando un proyecto para acelerar la muerte del universo, Tierra-10005 usando el «Time Ripper», una máquina que puede matar piadosamente líneas de tiempo.
Además están Morena Baccarin, Brianna Hildebrand, Jennifer Garner y Dafne Keen; entre otros.