Llega a cines “La otra cara de la luna“, una gran producción protagonizada por Scarlett Johansson y Channing Tatum.
La otra cara de la luna es una de las producciones más esperadas del 2024. Con la dirección de Greg Berlanti, Fly Me to the Moon, tiene como grandes protagonistas a Scarlett Johansson y Channing Tatum y se estrenará en cines el próximo 11 de julio.
¿De qué va?
La comedia dramática filosa que tiene como marco el histórico alunizaje del Apollo 11 de la NASA. Kelly Jones (Johansson), experta en marketing, es contratada para arreglar la imagen pública de la NASA, y las chispas saltan en todas direcciones, causando estragos en la ya difícil tarea del director de lanzamientos Cole Davis (Tatum). Cuando el Presidente considera que la misión es demasiado importante para fracasar, Jones recibe la orden de organizar un falso alunizaje como apoyo y la cuenta regresiva comienza…
Woody Harrelson, Jim Rash, Peter Jacobson, Ray Romano, Colin Woodell, Anna Garcia, Donald Watkins y Noah Robbins; completan el elenco.
¿Qué opinan los protagonistas?
“Toda esta gente trabajó denodadamente a fin de lograr lo imposible; para Cole, quien en realidad es un optimista, esto debería bastar”, indicó Scarlett Johansson, quien asimismo produce el proyecto, el primero a través de su propia compañía, These Pictures. “Kelly, una pesimista, sabe que la gente es muchísimo más cínica. El mundo es un sitio harto complicado. Así que la renuencia de Cole tendrá que vérselas con la determinación de Kelly, quien está dispuesta a hacer todo lo que se requiera. Para ella, los fines justifican los medios, mientras que, para Cole, los medios importan bastante. He ahí el conflicto”.
“Para mi personaje, Cole, la NASA representa ‘lograr lo imposible’”, dice Tatum. “Para Cole, Apolo 11 no es sólo una misión. Y por supuesto que no puede reducirse a un mero anuncio televisivo, un producto de consumo que debe ser vendido. Es, tal vez, el más grande logro de la historia humana”, agregó.
¿Qué dijo el director?
Greg Berlanti, uno de los productores-escritores más prolíficos de la televisión, quien se sumó a este proyecto a fin de dirigirlo, comenta que la cinta es acerca de estos dos aspectos que hacen de los Estados Unidos una inspiración para mucha gente: “La nación cree que puede alcanzar cualquier meta, y que cuenta con el ingenio para, asimismo, venderte esta creencia. El espíritu de la nación en aquellos tiempos consistía en creer en lo imposible”, dijo.
“Dos tipos de personas resultaban necesarios para llegar a la luna, los trabajadores comprometidos del día a día, que depositaban sus corazones y sus almas en la mecánica del asunto, y los hombres llamativos y causantes de gran expectativa, como JFK, que sabían vender la idea, incluso antes de que alguien pudiera asegurarles que la cosa era posible. Y ése es el espíritu de Estados Unidos: se requiere de los vendedores y de los individuos para materializar un sueño. Esto es lo que estos personajes representaban el yin y el yang engastado en lo que somos como pueblo”, resaltó el cineasta.
El trabajo con la NASA
La Otra Cara de la Luna contó con el privilegio que supuso el apoyo de la NASA y la habilidad para trabajar con diversos asesores técnicos, quienes habían desempeñado importantes roles durante la época de la misión.
Podríamos creer que resultaría muy complicado conseguir la cooperación de la NASA para una cinta que presenta a un personaje de dudosa reputación y que a la vez trabaja para el gobierno estadunidense y ordena la filmación de un alunizaje ficticio. Mucha gente sigue creyendo en esta teoría de la conspiración, a pesar de la apabullante evidencia de la llegada de los humanos a la luna. ¿Acaso la agencia espacial estaría dispuesta a brindar ayuda a una película que al parecer confirma esta idea, aunque de manera cómica?
“Muchos nos dijeron que estábamos perdiendo el tiempo, que no servía de nada pedir permiso al Centro Espacial Kennedy para filmar ahí una cinta acerca de un alunizaje falso. Pero en la NASA, y hay que darles mucho crédito, todo mundo leyó el guion con objetividad y vieron lo que nosotros mismos veíamos en la historia: una oportunidad para celebrar masivamente ese incomparable logro para reconocer a las 400,000 personas involucradas en dicho programa”, dijo el productor Jonathan Lia.
A partir del 11 de Julio se podrá disfrutar en cines este estreno de la mano de Sony Pictures.