En Cinéfilos tuvimos la fortuna de conversar con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth sobre Furiosa, la aclamada película que llega a las salas de cine este 23 de mayo.
Furiosa: De la saga Mad Max se sumerge en los orígenes de la icónica Furiosa, interpretada por la talentosa Anya Taylor-Joy, quien toma el relevo de Charlize Theron. La película nos traslada a un pasado turbulento, 15 años antes de los eventos de Mad Max: Fury Road, donde una joven Furiosa es arrancada de su hogar, el Lugar Verde de Muchas Madres, para ser la esclava del despiadado Inmortan Joe (interpretado por Chris Hemsworth).
A lo largo de su desgarradora travesía, Furiosa se enfrenta a un sinfín de peligros y desafíos en un mundo devastado por la guerra y la escasez. Su sed de venganza y redención la impulsa a forjar alianzas inesperadas y desafiar a poderosos señores de la guerra, incluyendo al enigmático Dementus (Tom Burke).
Un mundo desértico
Según nos explicó, lo que más le inspira a Anya Taylor-Joy es que George Miller haya creado este mundo hace 45 años y siga tan vigente. Es casi como si aún creara desde un lugar de asombro e ilusión infantil. La actriz adora estar cerca de alguien que todavía lo disfruta, lo ama y quiere poner todo su corazón y alma en ello. “Como amante del cine, me llena de felicidad”, aseguró Anya.
Furiosa no solo ofrece una dosis trepidante de acción y efectos visuales impresionantes, sino que también explora temas profundos como la supervivencia, la maternidad, la tiranía y la búsqueda de la libertad. Dirigida por el gran George Miller, la película se destaca por su adrenalina, sus personajes complejos y su ambientación postapocalíptica saturada en detalles.
Furiosa es una precuela digna de su predecesora. Es una película emocionante, visualmente impactante y con una historia profunda que explora la más pura y desoladora resiliencia. Si sos fanático de la franquicia Mad Max o de las películas de acción postapocalípticas en general, Furiosa es una película que no te podés perder.
Mirá la entrevista a continuación: