Hace unos días, la plataforma de streaming, Max, estrenó Desenmascarando a Spacey. ¿De qué se trata la producción sobre Kevin Spacey?
En el año 2017, Kevin Spacey, fue objeto de varias denuncias por acoso y agresión sexual en Estados Unidos. Anthony Rapp lo acusó de violarlo en una fiesta cuando tenía 14 años, en 1986. Luego fue acusado de cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres. También, lo imputaron por incitar a una persona a realizar una actividad sexual con penetración sin consentimiento. Contra todos los cargos, el actor fue absuelto.
A fines del año pasado, el actor indicó que, gracias a él, una de las plataformas de streaming más renombradas existe por él. El pasado 13 de mayo, Max estrenó Spacey Unmasked o Desenmascarando a Spacey. Una producción de All3Media y Roast Beef, dirigida por Kira Phillips, y distribuida por Channel 4, Discovery+ y HBO Max.
En los dos episodios, la sinopsis señala: “Una mirada exhaustiva al que fue uno de los actores más admirados y respetados del mundo. Con entrevistas y archivos inéditos, la serie examina su vida desde la infancia hasta sus primeros éxitos en Broadway y su posterior ascenso meteórico al estrellato. La espectacular caída en desgracia de Kevin Spacey se produjo en medio de acusaciones de comportamiento sexual inapropiado”.
Es uno de los títulos más vistos en la plataforma.
¿Qué dice la crítica?
“Mucho más que una exposición de ‘lo hizo’ o ‘no lo hizo’” escribió Jack Seale de The Guardian. “Sobria, certera e implacable”, señaló Benji Wilson de Telegraph. Por último, Joel Keller de Decider esgrimió: “Una serie implacable de historias que detallan comportamientos horribles de Kevin Spacey, pero también intenta dar un poco de contexto profundizando en la vida del actor. Aun así, es difícil de ver”.
¿Qué sucede en el documental?
Su hermano mayor, Randy, habla de la infancia y adolescencia juntos. Cuenta que su padre era un neonazi confirmado. Tenía en su despacho banderas nazis, negaba el Holocausto, hacía reuniones nazis en él, y además de palizas con una fusta, también hubo abusos sexuales contra él desde los 13 años.
Además, se da voz a 10 personas que exponen sus casos, fruto de su frustración con las resoluciones de los juicios. El asunto quizás más impactante, es ver como abusaba de su status de estrella aprovechándose con promesas que nunca llegarían, como el caso de Scott.