Dentro del variado catálogo de Netflix se encuentra una película del mismo director de La vida de los Otros que vale la pena ver.
La plataforma de streaming Netflix agregó una película alemana dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck (La vida de los Otros) que es considerada una de las más importantes de su historia y fue reconocida por la Academia con la nominación al Oscar a Mejor Película extranjera en 2019.
Se trata deWerk ohne Autor, título original que fue acompañado por un subtítulo que dice “sieh niemals weg” (nunca mires hacia otro lado) y, para su comercialización en inglés, fue traducida como Never look away pero a Latinoamérica llegó bajo el nombre de No dejes de mirarme. Título que fue criticado por facilista, ya que no describe lo que realmente es la película.
¿De qué va?
Kurt Barnet es un pintor alemán, y está enamorado de Ellie. En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, ambos huyen a la Alemania occidental, pero sus recuerdos del régimen nazi los atormentan y definen el rumbo de sus vidas y su arte.
No dejes de mirarme es un thriller que fue estrenado en 2018 en el Festival Internacional de Cine de Venecia y fue alabado por la crítica y la audiencia. Alemania la eligió para participar de los Premios Oscars donde recibió dos nominaciones (Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía).
La película tiene una duración de 3 horas y está protagonizada por Sebastian Koch, Tom Schilling, Paula Beer, Saskia Rosendahl y Oliver Masucci.
Basada en hechos reales
La película está inspirada en la vida del artista alemán Gerhard Richter, un joven pintor que creció en Alemania Nazi y en la posguerra de Berlín Oriental, quién a pesar de nacer y crecer en un contexto difícil, intenta desarrollarse como un niño normal de su edad.
No dejes de mirarme está disponible en Netflix.