Messi, el perro que actuó en una de las películas nominadas a los Oscars, no podrá concurrir a la ceremonia por este motivo.
“Anatomy of a fall” (Anatomía de una caída) es una película francés de crimen y suspenso que está nominada para Mejor película en los Premios Oscars y se destaca por su atrapante guion. La película sigue la historia de Sandra, Samuel y su hijo de 11 años, que viven en la montaña, alejados de todo. Un día encuentran a Samuel muerto al pie de su casa. Se abre una investigación por muerte sospechosa y no tardan en inculpar a Sandra, a pesar de la ambigüedad del caso. La película está protagonizada por Sandra Hüller, y además de tener otros grandes actores en su elenco, también formó parte de él Messi, un perro que además es actor.
Messi es un border collie de casi siete años y vive en Francia junto a su tutora, Laura Martin, quien lo tiene desde que es bebe. Ella contó: “A Messi lo tuve cuando era un bebé y comencé a trabajar con él antes de hacer películas con animales. Yo trabajaba con gente que tenía perros. Era adiestradora. Fue con él que aprendí todo. Lo aprendimos todo juntos. Él también tiene grandes habilidades y trabajamos mucho juntos. Tiene casi 8 años, por lo que le queda mucho trabajo. Él me enseñó y yo también le enseñé.”
El próximo domingo 10 de marzo será la 96° edición de los Premios de La Academia. Pero el animla no podrá concurrir ya que durante durante el pasado almuerzo en el que concurrieron las celebridades nominadas, varios de los asistentes se quejaron a The Academy por su presencia.