El actor, Carl Weathers, encarnó a Apollo Creed en la famosa saga que llevó al estrellato a Sylvester Stallone.
Triste noticia para el mundo del cine. En el día de hoy se conoció el deceso de Carl Weathers a los 76 años. El actor que interpretó a Apollo Creed, el primer gran rival de Rocky y luego amigo, en cuatro de las seis películas, falleció en el día de ayer según confirmó su manager Matt Luber a Variety.
“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una marca indeleble y reconocida en todo el mundo y a través de generaciones. Fue un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo”. comunicó la familia.
Weathers también protagonizó Predator de 1987 y tuvo un papel memorable en Happy Gilmore de Adam Sandler. Fue nominado a un premio Primetime Emmy como actor invitado destacado en una serie dramática por su trabajo en la serie de Star Wars, The Mandalorian como Greef Karga.
Además, prestó su voz a Combat Carl en Toy Story 4 e interpretó una versión ficticia de sí mismo en un papel recurrente en Arrested Development. Sus otros créditos incluyen las series de televisión Street Justice, Colony, The Shield, Chicago Justice y Brothers, y las películas Close Encounters of the Third Kind, Death Hunt y The Comebacks.
La vida del actor
Nacido el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, Weathers practicó una variedad de deportes, incluidos boxeo, fútbol americano, lucha libre y gimnasia. Jugó fútbol americano en la Universidad Estatal de San Diego y ayudó a los aztecas a ganar el Pasadena Bowl de 1969. Mientras estaba en SDSU, Weathers también obtuvo una licenciatura en artes teatrales, pero en 1970 firmó con los Oakland Raiders como agente libre y jugó ocho partidos en la NFL como apoyador durante dos temporadas.
Después de su paso por el fútbol profesional, el actor se dedicó de lleno a la actuación, consiguiendo pequeños papeles en las películas de blaxploitation de Arthur Marks Bucktown y Friday Foster, así como en series de televisión como Good Times, Kung Fu, Cannon y Starsky y Hutch.
Hace unos años había tenido un conflicto con Stallone. Sylvester le pidió permiso a Weathers para usar imágenes de películas anteriores de “Rocky” para la sexta película de la franquicia, “Rocky Balboa” de 2006, Weathers se negó y presionó para obtener un papel real en la película, a pesar de que su personaje, Apollo Creed, murió en “Rocky IV”. Stallone dijo que no y contrató a un actor parecido para filmar secuencias de peleas en flashback. La pareja se reconcilió y Weathers luego permitió que Stallone usara su imagen en la secuela de “Creed”, en la que Michael B. Jordan interpreta al hijo de Apollo Creed.