Anoche se entregaron los Premios Emmys 2024, y una de las grandes series fue olvidada por La Academia de la Televisión de Estados Unidos.
La 75.ª ceremonia de entrega de los Primetime Emmys Awards se llevó a cabo en el día de ayer. The Bear con 10; Beef y The Last of Us con 8; y Succession con 6; arrasaron en sus categorías. Pero hubo una gran serie que fue la gran olvidada
Better Call Saul no ganó ningún premio
La aclamada precuela de Breaking Bad, se despidió de su recorrido por los Emmys sin haber conseguido una sola estatuilla, a pesar de sus numerosas nominaciones a lo largo de sus seis temporadas. Fueron 53 en total, y los premios le dieron la espalda. El drama legal que giraba en torno a Bob Odenkirk interpretando a Jimmy McGill/Saul Goodman, un personaje que evolucionó de abogado principiante a un astuto letrado, fue nominado en la más reciente entrega para siete categorías de premios Emmys 2023/2024, incluyendo Mejor serie dramática y Mejor actor principal para Odenkirk, además de Rhea Seehorn ganó elogios por su interpretación de Kim Wexler, recibiendo una nominación al Emmy como Mejor actriz de reparto.
Así, tal como reportó Variety, Better Call Saul se convirtió en la serie con la mayor cantidad de derrotas en la historia de los Premios Emmy. Eso incluye las seis veces que Bob Odenkirk perdió como Mejor Actor de Drama. Además, tampoco nunca se premió al resto del elenco, a su guion ni a su dirección.
Cabe recordar que la serie terminó con su sexta temporada, por lo que no habrá otra oportunidad de premiarla. Sin embargo, aunque la serie como tal jamás ganó una estatuilla, cortos inspirados en la serie, como Los Pollos Hermanos Employee Training, sí fueron reconocidos.