El actor, Kevin Spacey, que recibió denuncias de acoso y abuso sexual en el 2017, indicó que una de las plataformas de streaming tuvo éxito gracias a él.
En el año 2017, Kevin Spacey, fue objeto de varias denuncias por acoso y agresión sexual en Estados Unidos. Anthony Rapp lo acusó de violarlo en una fiesta cuando tenía 14 años, en 1986. Luego fue acusado de cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres. También, lo imputaron por incitar a una persona a realizar una actividad sexual con penetración sin consentimiento. Contra todos los cargos, el actor fue absuelto.
Hace unos meses el actor reapareció y habló sobre la cultura de la cancelación. En esta oportunidad, el neojerseíta, apareció en una breve entrevista con el periodista político Tucker Carlson personificando a Frank Underwood, su papel en la popular serie de Netflix, House of cards.
“Cada vez que una persona abre la aplicación estás allí de alguna manera”, dijo el periodista. “Sí, ¿sabes qué es eso?”, retrucó el actor y golpeó la mesa como lo hace su personaje de House of Cards: “Auge, auge. Así que es extraño que hayan decidido cortar públicamente los lazos conmigo basándose únicamente en acusaciones que ahora se ha demostrado que son falsas. Porque no creo que haya ninguna duda. Puse a Netflix en el mapa y trataron de enterrarme. Netflix existe gracias a mí”.
Luego, Carlson se interesó por su vuelta al trabajo. “He vuelto desde el momento en el que tú y yo estamos hablando”, ironizó Spacey, que calificó la entrevista que mantienen como una mezcla de un episodio y algo real. “¿Qué es verdad? ¿Qué es mentira? ¿La vida? ¿El arte? ¿Qué es real? ¿Qué es actuación? Me encanta cuando todo se mezcla porque resulta interesante”, lanzó el invitado.
Cabe destacar que la N roja es la plataforma que más suscriptores posee, y una de sus primeras producciones originales fue House of Cards. Es por eso que el actor se atribuye el éxito de la misma.