La plataforma de streaming, Netflix, colocó un drama basado en hechos reales que rápidamente se convirtió en tendencia.
Parece que Netflix encontró la llave para que sus suscriptores consuman los títulos de calidad que posee la plataforma. Hace una semana, sumó a su catálogo una producción dramática basada en hechos reales que se encuentra en el puesto 3 de las tendencias.
Life of a King o Jugada de rey es una película dramática estadounidense de 2013 dirigida por Jake Goldberger. Está protagonizada por Cuba Gooding Jr., Dennis Haysbert y Lisa Gay Hamilton; y ahora se encuentra en el puesto 8 de tendencias.
¿De qué va?
La película cuenta la historia real de Eugene Brown (Cuba Gooding Jr.), un ex convicto que funda el Big Chair Chess Club para jóvenes del centro de la ciudad de Washington, D.C.
Eugene está en prisión donde “Chess Man” juega cigarrillos con él en partidas de ajedrez. A punto de ser liberado, a Eugene le preocupa no tener más amigos en el exterior. Chess Man le da una pieza de ajedrez de rey de madera y le dice: “cuida al rey, todo lo demás sigue”. Tras su liberación, Eugene tiene problemas para encontrar trabajo debido a su condición de ex convicto. Intenta volver a conectarse con su hija Katrina (Trini), quien rechaza sus intentos pero le informa que su hijo Marco está en el centro de menores por vender drogas.

Haysbert está en el papel de Searcy, Hamilton es Sheila King, Malcolm Mays es Tahime, Jaida-Iman Benjamin es Rhonda, Kevin Hendricks es Peanut y Blake Cooper Griffin es J. Thomas Gaines; entre otros.
Life of a King recibió críticas mixtas por parte de los críticos. El Washington Post le dio tres de cuatro estrellas. El sitio web de agregación de reseñas Metacritic otorga una calificación de 52 sobre 100 según las reseñas de siete críticos, lo que indica reseñas “mixtas o promedio”.5 El sitio web de recopilación de reseñas Rotten Tomatoes informó un índice de aprobación del 43% con una calificación promedio de 5,5/10 basada en 14 reseñas