El director Ridley Scott, y la actriz Vanessa Kirby, dieron su opinión sobre el papel de Joaquín Phoenix en Napoleón.
Napoleón Bonaparte fue un militar y estadista francés, general republicano durante la Revolución francesa y el Directorio, y artífice del golpe de Estado del 18 de brumario que lo convirtió en primer cónsul de la República el 11 de noviembre de 1799. Su vida es digna de una producción del séptimo arte, y es por eso, que, tras el éxito de Gladiador, se volvieron a juntar Ridley Scott y Joaquin Phoenix para realizar la misma.
Napoleón, se centrará en primer lugar en la llegada al poder de Bonaparte en Francia, cuando se remarcaron sus habilidades tanto políticas como militares que le dieron el respeto de sus contemporáneos. Pero también se va a hacer foco en el conflictivo vínculo entre Napoleón y su esposa, la emperatriz Josefina (Vanessa Kirby).
La película llegará a partir del 23 de noviembre a las salas de cines, y en la previa hablaron el cineasta y la actriz, sobre el papel realizado por Phoenix.
“Joaquin estuvo asombroso” señaló Kirby. “Elegí a Joaquin para el papel por su pasión. Cuando haces una película con Joaquin, él cobra vida. Se va convirtiendo en Napoleón Bonaparte. Es uno de los mejores”, prosiguió Scott.
Por su parte, la actriz también alabó la capacidad de inmersión de su compañero, y destacó su facilidad para adentrarse en los recovecos más recónditos y perturbados de la ambiciosa mente de Napoleón: “Las escenas con él se sentían muy auténticas. Estuvo maravilloso capturando las idiosincrasias psicológicas de esta imprevisible personalidad. Fue fantástico verlo tratar esos lugares tan oscuros. Lo pude ver involucrarse en esa mentalidad”.
Además de Phoenix y Kirby, también estarán en el elenco: Edouard Philipponnat como Alexandre Ier, Matthew Needham con Lucien Bonaparte, Youssef Kerkour como General Davout, Cormarc Hyde-Corrin como Mid Shipman y Tahar Rahim como Paul Barras.