Rejtman es un director pragmático y caracteriza a lo largo de sus obras, una discursiva acotada pero efectiva.Acá te recomendamos tres de sus clásicos
Rapado (1992)
Es una comedia dramática minimalista que inflexiona en una nueva forma de hacer cine en la Argentina, de culto. Nos muestra a un jóven que, en respuesta a sucesos desafortunados de un robo sufrido, decide rapar su cabeza e intenta recomponerse materialmente, quizá corrompiendo la ética humana. A lo que la película nos plantea conceptos tales como los espejismos y la descomposición social en la década de los 90´s.
Reparto: Ezequiel Cavia, Mirta Busnelli, José Glusman. (Estreno, 1992)
Silvia Prieto (1999)
Silvia Prieto es una jóven de 27 años que decide hacer un giro radical en su vida, dejando de lado todo tipo de adicciones y así, encontrar un trabajo que resulta común y corriente. Cuando viaja a Mar del Plata en búsqueda de vacaciones, se entera que existe otra Silvia Prieto y las dudas existenciales la interpelan. El director nos ofrece un guión hilarante y por demás absurdo entre una cotidianidad de lo más burda.
Reparto: Rosario Bléfari, Valeria Bertuccelli, Vicentico. (Estreno, 1999)
Los Guantes Mágicos
Un taxista llegado a la crisis de los 30 años, se encuentra en una vida plagada de mundanidades entre crisis financiera, separaciones, depresión y nuevos vínculos, pese a que a este sólo le importa su Renault 12. En una nueva crítica social de Rejtman después de Silvia Prieto, se replica el ácido humor implícito que acostumbra a ofrecer con mucho ingenio.
Una coproducción entre Argentina, Francia, Alemania y Países Bajos.
Reparto: Vicentico, Valeria Bertuccelli, Fabián Arenillas (Estreno, 2003).