Emma Heming Willis, esposa de Bruce Willis, indicó que es difícil saber si el actor es consciente de su deterioro de salud.
Bruce Willis es una de las estrellas de Hollywood más importantes y reconocidas. Hace un tiempo, se le diagnosticó al actor demencia frontotemporal y su familia compartió en redes sociales que el actor se va a encontrar alejado de toda la mirada pública y que se encontraba bien, a pesar de que su estado empeorara. La demencia frontotemporal deteriora sus funciones cognitivas en el habla y lenguaje. Sobre su estado, habló su esposa.
¿Qué dijo Heming?
La modelo y actriz, Emma Heming Willis, brindó una entrevista para Today. Primero sostuvo: “Lo que estoy aprendiendo es que la demencia es dura. Es dura para la persona diagnosticada, pero también para la familia. Y eso no es diferente para Bruce, o para mí o para nuestras hijas. Y cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es”.
Además, por el estado en el que se encuentra el actor, “es difícil de saber” si es que Willis está consciente de cómo se ha mermado su salud. “Entender lo que estaba pasando para que yo pudiera estar en la aceptación de lo que es, no lo hace menos doloroso, pero… sólo estar en el conocimiento de lo que está sucediendo a Bruce hace que sea un poco más fácil. Lo más importante para nosotros era poder decir qué era la enfermedad, explicar qué es, porque cuando sabes qué es la enfermedad desde un punto de vista médico todo tiene sentido”, exclamó entre lágrimas.

“Era importante que nuestras hijas supieran de qué se trataba, porque no quiero que el diagnóstico de su padre o cualquier forma de demencia conlleve ningún estigma o vergüenza Bruce les está enseñando mucho y cómo cuidar y amar, y es realmente algo hermoso en medio de la tristeza. Es importante que los cuidadores se cuiden a sí mismos para que puedan ser los mejores cuidadores de la persona a la que cuidan”, cerró.