Hay muchos actores que se volvieron famosos luego de que terminara una de las sagas de fantasía mas famosas, Harry Potter, pero no se esperaba que este lo haría
La serie cinematográfica de Harry Potter es una de sagas más famosas del mundo, y aún a muchos años de que llegara a su fin, su historia y sus personajes, al igual que quienes los interpretaban, siguen en la boca de todos.
Todos sabemos quien es Daniel Radcliffe, el actor que interpretaba al mago mas popular de todo el mundo magico, o Emma Watson, quien hizo de Hermione, la hija de muggles mas inteligente de Hogwarts. Pero Harry Melling respresentaba a uno de los personajes mas odiados de la serie, el desgaradable y malcriado primo de Harry, Dudley Dursley. Aun siendo un personaje tan despreciado, especialmente por su mala relacion con nuestro protagonista, sus actuaciones lograban a la perfeccion ese odio en los espectadores.
Su transformación física fue uno de los mayores cambios, al bajar de peso incluso casi pierde su papel como Dudley. Pero según él este fue un algo positivo, su perdida de peso hizo que se dejara de relacionar continuamente con este personaje, y que pudiera interpretar nuevos. Al terminar la saga no se le hizo fácil volver al mundo de la actuación, hasta que en 2016 fue como invitado en la serie The Musketeers. Luego de reaparecer, continuo con pequeños personajes en otras producciones, hasta que apareció en una de las series mas famosas del 2020, Gambito de Dama, con Anya Taylor-Joy, en el que interpretaba a un ajedrecista con el que la protagonista creaba una fuerte amistad. También lo vimos en otras películas como El diablo a todas horas y La tragedia de Macbeth.
Si extrañas el mundo de Harry Potter y queres recordar a este personaje tan particular poder ver las peliculas acá.