La actriz Jennifer Lawrence está cumpliendo 32 años, desde Cinéfilos elegimos 3 de sus películas para que mires en diversas plataformas de streaming.
Jennifer Shrader Lawrence, nació un 15 de agosto de 1990 en Indian Hills, Kentucky, Estados Unidos). La actriz ha participado de múltiples producciones, pero en esta oportunidad elegimos 3 de ellas para que puedas mirar el día de hoy.
Los juegos del hambre – 2012/2015
En la tetralogía de Los juegos del hambre, Lawrence se puso en la piel de Katniss Everdeen. Junto a Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Stanley Tucci, Donald Sutherland, Julianne Moore y Sam Claflin; formó parte del reparto de las cuatro películas. Cabe destacar que Moore y Claflin no formaron parte de la primera entrega.
En la producción basada en la novela de Suzanne Collins; la sinopsis marca: “Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem; un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los 12 distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, unos juegos que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza”.
La primera entrega está disponible en: Netflix, Prime Video, Movistar+ y HBO Max. Mientras que la segunda, Los juegos del hambre: En llamas; la tercera, Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 1 y la cuarta; Los juegos del hambre: Sinsajo – El final; están en Prime Video, Movistar+ y Lionsgate. El final también está disponible en Star+.
Silver Linings Playbook – 2012
Silver Linings Playbook; El lado bueno de las cosas, en España y Chile; El lado luminoso de la vida, en Argentina y Uruguay, y Los juegos del destino, en otros países hispanoamericanos es una película dramática y de comedia romántica dirigida por David O. Russell, con guion de Russell, adaptado de la novela The Silver Linings Playbook, escrita por Matthew Quick.
Está protagonizada por Bradley Cooper y Lawrence, con Robert De Niro, Jacki Weaver, Anupam Kher, Julia Stiles y Chris Tucker en papeles secundarios. “Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Cooper) regresa a casa de sus padres (De Niro y Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su exmujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo que les ayudará a encontrar el lado bueno de las cosas”, marca la trama.
A sus 22 años, Jennifer Lawrence recibió un Oscar como Mejor actriz por esta cinta. La cual en total recibió 8 nominaciones en los Premios de La Academia. La misma puede mirarse en Netflix, Prime Video y Movistar+.
Don’t Look Up – 2021
El calentamiento global es uno de los temas de agenda de muchos países. Mediante Don’t Look Up, Adam McKay, intentó generar conciencia, en el público, sobre el peligro que envuelve al planeta y que la mayoría de las veces, por más movimientos ambientales que haya, es ignorado.
El film cuenta con un reparto de lujo. Tiene a Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence como protagonistas y a Cate Blanchett, Meryl Streep, Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Ron Perlman, Timothée Chalamet, Ariana Grande y Scott Mescudi, como personajes secundarios.
“Kate Dibiasky (Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es… que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Streep) y su hijo y jefe de gabinete, Jason (Hill), a la emisión de ‘The Daily Rip’, un animado programa matinal presentado por Brie (Blanchett) y Jack (Perry). Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómico. ¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?”, marca la sinopsis.
Recibió 4 nominaciones a los Oscars y puede mirarse en Netflix.