En la adaptación de Wonka, Hugh Grant interpreta a un oompa-loompa y esto generó mucha polémica. Te contamos lo que se dice sobre este papel.
Hugh Grant es uno de los actores ingleses más reconocidos en el mundo. Ha trabajado en grandes películas y, actualmente, formará parte de Wonka, la nueva película de Paul King. Se trata de una adaptación de la novela de Roald Dahl en la que se cuenta los inicios del famoso chocolateros. En el film, Wonka será interpretado por Timothee Chalamet.
Hace pocas semanas, se estrenó el primer tráiler de la película y fue buen recibido, en la crítica general. Sin embargo, también trajo algunas polémicas. Se puede ver a Grant interpretando a un oompa-loompa, ayudantes de Wonka en la fábrica de chocolate y se reconoce que se gastó gran cantidad de dinero en efectos especiales para empequeñecer su imagen para corresponder con la historia.
George Coppen, un actor con enanismo, habló sobre el tema en la BBC y no le gustó para nada la elección que hicieron en el film. “Muchos actores con enanismo sentimos que nos han apartado fuera de una industria que amamos. Muchas personas, incluido yo, argumentan que a los enanos deben ofrecerles papeles normales en dramas y telenovelas, pero no nos los ofrecen. Una puerta se está cerrando pero se han olvidado de abrir la siguiente.“, dijo.
En el tráiler, Hugh Grant dice frases como “Le informaré de que tengo un tamaño perfectamente respetable para un oompa-loompa“. Coppen comentó: “Han alargado su cabeza así que parece mucho mayor. Pensé, ¿qué coño le habéis hecho?”.