En plena rueda de prensa de Barbie y Oppenheimer, dos protagonistas, Matt Damon y Margot Robbie, hablaron sobre el paro de actores.
Matt Damon y Margot Robbie son dos de los protagonistas de los estrenos más esperados este año. Oppenheimer y Barbie se estrenan la próxima semana y todo el elenco de ambas películas se encuentran realizando las ruedas de prensa alrededor del mundo. En el día de ayer, comenzó la huelga de actores de cine y televisión, de la mano de SAG-AFTRA y los actores opinaron sobre la polémica.
Hollywood está atravesando uno de los momentos más duros de la industria. El sindicato de actores y de guionistas están en huelga y esto paraliza a toda la industria. El director ejecutivo de SAG-AFTRA dijo que los actores no querían llegar a esta instancia pero no hubo una solución. “Una huelga es un instrumento de último recurso. Aunque estamos decepcionados por su renuencia a cooperar, la solidaridad de los miembros de SAG-AFTRA nunca fue más fuerte“, declaró.
Muchas estrellas de Hollywood ya se pronunciaron al respecto; principalmente, en la huelga de autores. Ahora, con la huelga de actores y en plena rueda de prensa de las películas más importantes, Damon y Robbie fueron consultados por esto.
Matt Damon comentó: “Es brutal para nuestros sindicatos… Y va a ser duro para nuestros actores, para 160.000 actores, nadie quiere un paro laboral. Pero si nuestro liderazgo dice que nuestro trato no es justo, entonces debemos mantenernos firmes hasta que logremos un trato que sea justo para los actores que trabajan.”
Y, Margot Robbie dijo a Sky News que está muy a favor de todos los sindicatos. En la realidad, alrededor de 160.000 actores participan de la huelga.
¿Qué opinan, Cinéfilos?