La película estadounidense Sound of Freedom arrasa en los cines y tiene una inteligente estrategia para la venta de entradas. ¡Mira!
Sound of Freedom es una película estadounidense recientemente estrenada. Cuenta con la dirección de Alejandro Monteverde y, en su elenco, participan Jim Caviezel, Mira Sorvino, Kurt Fuller, Bill Camp, Scott Haze, José Zúñiga, Eduardo Verastegui, entre otros.
Se trata de una historia de thriller, basado en una historia real sobre el tráfico sexual con menores. La sinopsis oficial dice: “Narra la historia de Tim Ballard, un ex Agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos que dejó su trabajo para dedicar su vida, sumergiéndose en el submundo del tráfico de personas a lo largo de Latinoamérica, a intentar salvar las vidas de cientos de niños.“
La película tuvo un presupuesto de apenas 14 millones de dólares y, sin embargo, está arrasando en las salas de cine. Pero, no solamente obtuvo mucho éxito sino que superó en taquilla a Indiana Jones 5. Incluso, grandes estrellas de la industria recomendaron la película, como Mel Gibson.
El método que usaron para la venta de entradas es Pay it foward. Esto significa que la gente puede pagar por una serie de entradas para que la vean otras personas de manera gratuita. El método de distribución permite pagar entradas en grandes cantidades, para que puedan ver la película desde varios lugares
“Esta tecnología permite empoderar a la gente gracias a la generosidad de otras personas que quieren que veas una película, lo que permite que la capacidad económica de las personas no sea un impedimento para poder ir a ver la película y emocionarte con ella”, explicaba Jared Geesey, vicepresidente de Angel Studios, la productora que terminó financiando la película.
¿Qué opinan, Cinéfilos?