Parece que la “dulzura” en el Barbieheimer se cortó en los últimos días. El cineasta Christopher Nolan no vio ni verá Barbie, entérate el motivo.
La próxima semana llegarán a los cines Oppenheimer y Barbie. Entre ambos repartos, siempre hubo un ida y vuelta muy bueno. Es más, Margot Robbie, la protagonista de la producción de Warner Bros y Cillian Murphy, el protagonista de la cinta de Universal Pictures; señalaron que verán la otra cinta que estrenará el mismo día. El que no parece estar de acuerdo con esa decisión es Christopher Nolan.
El cineasta detrás de la trilogía de Batman, Tenet, Dunkirk, El origen e Interstellar fue consultado sobre si verá la producción de Gerwig, y tan solo atinó a responder “No”.
¿Qué sucede?
Todo comenzó en el año 2020. La relación entre Warner y Nolan cambió poco después de que el estudio estrenara Tenet, exclusivamente en los cines durante la pandemia. Luego, la compañía tomó la decisión a fines de ese año de estrenar sus producciones a través de HBO Max, y el cineasta criticó la medida.
“Algunos de los cineastas más grandes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de transmisión”, indicó en su momento.
Luego, en septiembre de 2021, Nolan informó que haría su próxima película sobre el creador de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer, en Universal.
El portal Insider, consultó al cineasta sobre Barbie y respondió: “Ahora, debes saber que no voy a responder esa pregunta. Solo para decirles a aquellos que se preocupan por la experiencia teatral, hemos estado esperando un mercado lleno de gente con muchas películas diferentes”. Eso es lo que tienen los cines ahora, y aquellos de nosotros que nos preocupamos por las películas estamos encantados con eso”.
Según informó el citado medio Nolan se encuentra muy molesto desde que se enteró que ambas producciones se esntrenarán el mismo día. Varias personas de peso dentro del mundo del séptimo arte intentaron convencer a Warner de que modifique su fecha de estreno, pero esto no sucedió. Según Insider, la compañía se estaría vengando del cineasta luego de que el mismo la abandonara.