El director de una de las cintas más esperadas de este año, Oppenheimer, habló sobre el posicionamiento en las salas de cine.
Oppenheimer es una de las películas más esperadas de este 2023. Como fórmula del éxito, es un film dirigido por Christophen Nolan (trilogía de Batman, Tenet, Dunkirk, El origen, Interstellar) y lo protagoniza Cillian Murphy, uno de los actores preferidos del director.
Se plantea contar la historia del físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, al frente del Laboratorio de Los Alamos y del proyecto Manhattan que desembocó en la invención de la bomba atómica. La Oppenheimer de Nolan se basará en un libro ganador del premio Pulitzer, titulado ‘American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer’ y escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin.
Además, forman parte del elenco: Emily Blunt (Katherine Oppenheimer), Robert Downey Jr. (Lewis Strauss), Florence Pugh (Jean Tatlock), Rami Malek, Benny Safdie (Edward Teller), Josh Hartnett (Ernest Lawrence), Dane deHaan, Jack Quaid, Matthew Modine, Dylan Arnold (Frank Oppenheimer), Olli Haasviki, David Krumholtz, Michael Angarano (Robert Serber) y Kenneth Branagh.
Como se estrenará el 21 de julio, la producción tendrá una disputa con Barbie. Para esta nueva producción, y según se vio en las imágenes y el tráiler, habrá escenas a color y blanco y negro. Esto es algo inédito, ya que nunca hubo una película en ese formato rodada para IMAX. “Desafiamos a la gente de Kodak y Fotokem para que hicieran que esto funcionara, y dieron un paso hacia adelante. Por primera vez pudimos filmar una película IMAX en blanco y negro. Y los resultados fueron emocionantes y extraordinarios”, señaló el director en su momento.
El cineasta habló sobre las salas de cine
En una entrevista reciente con Los Angeles Time, el famoso director explicó donde posicionaría para ver la producción dependiendo del tipo de proyección. Si la película se proyecta en Cinemascope, prefiere una butaca cerca de la primera fila, o en medio de la tercera fila. Pero si hablamos de IMAX, el director escoge sentarse un poco detrás de la línea central, básicamente en el medio de la sala.
Según el cineasta, dependiendo de la situación de la butaca, la visión del espectador se modifica bastante. Oppenheimer se rodó en IMAX 70mm, con lo que según Nolan “la definición y la claridad y la profundidad de la imagen es incomparable. Al rodar en una película IMAX de 70mm, dejas que la pantalla desaparezca. Consigues el sentimiento de 3D sin llevar gafas. Tienes una pantalla enorme, y estás llenando la visión periférica del público. Les estás sumergiendo en el mundo de la película”, cerró en su definición.