El actor Rainn Wilson es famoso por su papel de Dwight Schrute, en The Office. Pero en una entrevista reveló que no estuvo conforme en ese momento.
The Office es una comedia de televisión estadounidense emitida por la cadena NBC. Creada como una adaptación por Greg Daniels de la serie británica del mismo nombre, se trata de un falso documental que sigue la vida del día a día de los empleados de la oficina de Dunder Mifflin de Scranton, Pennsylvania. La serie se transmitió en NBC del 24 de marzo de 2005 al 16 de mayo de 2013 en los Estados Unidos. De la producción estadounidense formaron parte Steve Carell, Rainn Wilson, John Krasinski, Jenna Fischer, Ed Helms, B.J. Novak, Ellie Kemper, Leslie David Baker, Brian Baumgartner y Angela Kinsey; como principales.
Fue el propio Wilson el que habló sobre su personaje y las 9 temporadas de la famosa sitcom. El actor habló con Bill Maher para el podcast The Club Random y expresó lo que sintió en su momento: “Cuando estaba en The Office pasé muchos años infeliz porque no era suficiente. Ahora me doy cuenta que esto fue una serie exitosa, nominada a los Emmy todos los años, generando muchísimo dinero, trabajando con Steve Carell, Jenna Fischer y John Krasinski y estos increíbles guionistas y directores como Paul Feig. Estoy en uno de los mejores shows de la TV, la gente lo ama y yo no lo estaba disfrutando”.
Según reveló, siempre se preguntó porque no pudo dar el salto a la gran pantalla: “Mucho tiempo me encontré pensando ¿Por qué no puedo ser una estrella de cine? ¿Por qué no puedo ser el próximo Jack Black o el próximo Will Ferrell?”
Por último, habló del salario: “Cuando estaba en The Office, me agarraba del hecho de que estaba haciendo cientos de miles. Quería millones y era una estrella de TV, pero yo quería ser una estrella de cine. Nunca fue suficiente. Los humanos han vivido cientos de miles de años, y el ‘nunca es suficiente’ nos ha ayudado como especie. No estaba pensando en hacer reír como un remedio terapéutico. Pero qué honor haber sido parte de algo así”.Se refirió al dinero que cobraba en su momento ya que en proyectos posteriores obtuvo mucho más redito económico.
Cabe destacar que, gracias a la sitcom, Wilson recibió tres nominaciones consecutivas al premio Emmy como Mejor Actor de Reparto en una serie de Comedia.