En el día de hoy se conoció la triste noticia de que los tripulantes del submarino Titán fallecieron. Hay dos historias que vinculan a los mismos con el Titanic.
La Guardia Costera de EEUU confirmó que el sumergible perdido, Titán, implosionó cerca de los restos del Titanic. Los escombros encontrados durante la búsqueda “concuerdan con una implosión catastrófica de la embarcación”, indicó el contralmirante John Mauger del Primer Distrito de la Guardia Costera.
OceanGate realizó un comunicado de la empresa para enviar sus condolencias a las familias de los tripulantes del submarino: “Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Toda la familia de OceanGate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente en esta misión”.
El CEO de la empresa dueña del sumergible, Stockton Rush, además de los tripulantes Shahzada Dawood, su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet perdieron la vida.
Justamente Harding, y Rush, por parte de su esposa, comparten historias con el transatlántico hundido, Titanic.
El multimillonario empresario y explorador británico, Hamish Harding tenía 58 años. El mismo, tenía vínculo familiar con el ex empresario y político John Reynolds Harding quien falleció en el hundimiento del Titanic la noche del 14 de abril de 1912. Hamish era bisnieto de John.
Por parte de Stockton la historia viene por el lado de Wendy Rush, su esposa. La misma es la tataranieta de Isidor e Ida Straus, dos pasajeros buena posición económica que viajaron en primera clase y perdieron la vida en el famoso transatlántico. James Cameron, en la película Titanic inmortalizó a la pareja cuando muestra a dos ancianos abrazándose en una cama mientras el barco se hunde.