Ambos actores fueron decisivos en el cine de acción en la década de los 80 y 90. ¿Qué dijo el protagonista de Rambo sobre el de Terminator?
Sylvester Stallone es reconocido por haber dado vida a dos personajes icónicos de la historia del cine: a Rocky Balboa, un desconocido boxeador de Filadelfia que contra todo pronóstico se convierte en campeón, y a John Rambo, un atormentado ex boina verde veterano de la guerra de Vietnam, especializado en guerrilla, supervivencia y combate. Mientras que Arnold Schwarzenegger tuvo su auge de la mano de Terminator y Depredador.
¿Qué dijo Sylvester de Arnold?
Hace poco se estrenó en Netflix, Arnold, una serie documental sobre el multifacético Arnold Schwarzenegger, el campeón de fisicoculturismo que llegó a ser una estrella de Hollywood y luego se dedicó a la política.
Allí aparece Stallone, y habla sobre el protagonista del documental. “Los 80 fueron una época muy interesante porque el ‘chico de acción’ definitivo aún había aparecido. Hasta ese momento, la acción era una persecución de autos como ‘Bullitt’ o ‘The French Connection’. Una película sobre intelecto e insinuaciones y verbal esto y verbal aquello”, señaló el actor.
Luego, Sylvester señaló que Arnold cambió el paradigma de la acción: “En realidad confiaste en tu cuerpo para contar la historia. El diálogo no era necesario. Vi que había una oportunidad, porque nadie más estaba haciendo esto, excepto otro chico de Austria, que no necesita decir mucho… Era superior. Simplemente tenía todas las respuestas. Tenía el cuerpo. Él tenía la fuerza. Ese era su carácter. Tuve que patearme el trasero constantemente, mientras que Arnold nunca se lastimó mucho. Y yo dije, ‘Arnold, podrías salir y luchar contra un dragón y regresarías con una curita’”.
Schwarzenegger también elogió a su compañero de The Expendables: “Cada vez que salía con una película como ‘Rambo II’, tenía que encontrar una manera de superar eso. Sin Stallone, tal vez no hubiera estado tan motivado en los años 80 para hacer el tipo de películas que hice y para trabajar tan duro como lo hice. Soy una persona competitiva”.
La rivalidad entre ambos en la década de los 80
Hace unos meses, Sylvester Stallone declaró en Forbes que ambos estuvieron enemistados durante años mientras sus películas de acción competían en la taquilla. “Estábamos… esto puede sonar un poco vanidoso, pero creo que éramos pioneros en un tipo de género en ese momento y realmente no se ha visto desde entonces. Así que la competencia, porque es su naturaleza, él es muy competitivo y yo también… y pensé que en realidad ayudó, pero fuera de la pantalla aún éramos competitivos y eso no era nada saludable, pero nos hemos vuelto muy buenos amigos. No podíamos soportar estar juntos en la misma galaxia por un tiempo. Verdaderamente, realmente nos odiábamos”.