El actor Kieran Culkin interpretó a Romulus “Roman” Roy en los 39 episodios que duró la exitosa serie de HBO, Succession.
Kieran Culkin tuvo una carrera muy vertiginosa. Debutó como actor a la edad de 8 años en un pequeño papel en la popular película Home Alone (Solo en casa en España y Mi pobre angelito en Hispanoamérica), en la que caracterizaba a Fuller, el insoportable primo hermano del protagonista, Kevin, encarnado por su hermano Macaulay. Participó en varios títulos más, hasta que llegó el momento de Succession.
De la mano de la exitosa serie creada por Jesse Armstrong para HBO; el actor volvió a estar en primera plana. Tras el final luego de cuatro temporadas, Kieran dialogó con la prensa.
¿Qué dijo?
“Lo cierto es que antes de empezar Succession hice una película independiente -Infinity Baby-, y recuerdo estar en el set pensando que como empecé a actuar a los seis años, no sentía que había tomado la decisión consciente de dedicarme a esto. Sí, es cierto que en aquel momento yo le dije a mis padres que quería ser actor pero tenía seis años, realmente no sabía lo que pedía”, indicó el actor. Que luego agregó: “Promediando las grabaciones de la primera temporada, finalmente sentí que esto era lo mío. A los 36 años y después de 30 años en la profesión por fin me di cuenta que estaba en el lugar correcto. Algo bastante bueno, porque llevaba toda mi vida dedicada a lo mismo y la producción de la serie estaba en plena marcha”.
“Lo curioso ahora que ya terminó la serie es que me di cuenta de que el modo de trabajo que me reconcilió con la profesión solo se aplica a Succession. Así que ahora estoy preocupado por lo que viene, que nada me satisfaga hasta el punto de de pensar que solo me interesa la actuación si es en este programa”, dijo.
Y sobre su personaje, exclamó: “No solo ama genuinamente a su familia, también los necesita. Ahora que todo está hecho, ¿cuándo los volverá a ver? ¿A quién tiene? Él no tiene a nadie. Eso es todo. Sus hermanos están por ahí en alguna parte. Y no es como si fuéramos a reunirnos para tomar una cerveza. Está muy solo. ¿Alguna vez has visto a Roman con un amigo?”
Cabe destacar que Culkin compartió ser juntoa Brian Cox como Logan Roy, Jeremy Strong como Kendall Roy, Sarah Snook como Siobhan «Shiv» Roy, y Alan Ruck como Connor Roy.