Si te gustó la película alemana Sangre y Oro de la plataforma de Netflix, en Cinéfilos te recomendamos un clásico de cine para ver.
Sangre y Oro es una película alemana, recientemente estrenada en la plataforma de Netflix, dirigida por Peter Thorwarth. Se convirtió en una de las películas más vistas de la plataforma en las últimas semanas.
Con Alexander Scheer, Robert Maaser, Florian Schmidtke, Stephan Grossmann, entre otros, la sinopsis oficial de esta película dice: “Al final de la Segunda Guerra Mundial, un soldado alemán busca a su hija mientras una tropa de las SS busca un tesoro judío.”
En Cinéfilos, te recomendamos una película de culto disponible en Star + por si te gustó Sangre y Oro. Se trata de Bastardos sin gloria, la película de Quentin Tarantino. Hoy, es considerada una de las películas de culto en el cine.
Bastardos sin gloria se estrenó en 2009, con Brad Pitt, Christoph Waltz, Melanie Laurent, Diane Kruger, Michael Fassbender, Daniel Bruhl en el elenco. Se destaca por ser una de las películas de Tarantino más reconocidas y aclamadas de su filmografía. Sangre y Oro y la elegida de Tarantino se contextualizan en un mismo momento, durante la Segunda Guerra Mundial.
La sinopsis oficial de Bastardos sin gloria dice: “Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En la Francia ocupada por los alemanes, Shosanna Dreyfus (Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel Hans Landa (Waltz). Después de huir a París, adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos (“The Basterds”) para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana (Kruger), que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión para hacer caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.“.